Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa reabriría playas a partir del domingo
Las playas, albercas o centros sociales podrían reabrir a partir del 20 de septiembre, siempre que cuenten con todos los cuidados para aminorar los riesgos de contagio por Covid-19, dice el Alcalde
Carolina Tiznado
18/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ A partir del 20 de septiembre reabrirían de forma gradual áreas recreativas (playas) o de servicios que fueron cerrados desde marzo al iniciar la pandemia de Covid-19 en el municipio, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Después del 20 de septiembre vamos a ir ‘aperturando’ algunos lugares, poco a poco, aunque estamos analizando siempre el semáforo epidemiológico”, dijo.

Las playas, albercas o centros sociales podrían reabrir a partir del 20 de septiembre, siempre que cuenten con todos los cuidados para aminorar los riesgos de contagio por Covid-19, expuso.

Escuinapa no tiene fecha para reapertura de playas, cantinas y centros recreativos

Hace unos meses se le permitió a los músicos tocar para que mejoraran su situación económica, pues de la actividad dependen muchas familias.

Se les solicitó que para dar el servicio en fiestas familiares, condicionaran tocar. Si en el lugar solo había 20 personas máximo, pues era una manera de cuidarse y trabajar.

A pesar de ello se han tenido reportes de que las fiestas familiares, en ocasiones son con invitados que rebasan el número permitido, en ese sentido es Seguridad Pública quien está al pendiente de atender las denuncias en caso de detectarse un número grande de personas en reunión y pueden cancelar esa fiesta, manifestó.

“El tema de fiestas se permitió con el fin de apoyar a los músicos, que tocaran si había menos de 20 personas, si había más, no tocaban”, dijo.

Todas las situaciones se analizan, pero considera que cada área podría empezar a abrirse a partir del 21 de septiembre, aunque el semáforo epidemiológico desde abril que se presentó el primer caso, no ha llegado a cero casos confirmados o sospechosos.

Éste se mantiene entre verde y amarillo, suma hasta el momento 45 decesos, 230 personas recuperadas, 13 casos activos y siete sospechosos, por lo que las medidas preventivas como la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar gel y cubrbocas, se deben mantener.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades