|
""

"Escuinapa reabriría playas a partir del domingo"

"Las playas, albercas o centros sociales podrían reabrir a partir del 20 de septiembre, siempre que cuenten con todos los cuidados para aminorar los riesgos de contagio por Covid-19, dice el Alcalde"

ESCUINAPA._ A partir del 20 de septiembre reabrirían de forma gradual áreas recreativas (playas) o de servicios que fueron cerrados desde marzo al iniciar la pandemia de Covid-19 en el municipio, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Después del 20 de septiembre vamos a ir ‘aperturando’ algunos lugares, poco a poco, aunque estamos analizando siempre el semáforo epidemiológico”, dijo.

Las playas, albercas o centros sociales podrían reabrir a partir del 20 de septiembre, siempre que cuenten con todos los cuidados para aminorar los riesgos de contagio por Covid-19, expuso.

Escuinapa no tiene fecha para reapertura de playas, cantinas y centros recreativos

Hace unos meses se le permitió a los músicos tocar para que mejoraran su situación económica, pues de la actividad dependen muchas familias.

Se les solicitó que para dar el servicio en fiestas familiares, condicionaran tocar. Si en el lugar solo había 20 personas máximo, pues era una manera de cuidarse y trabajar.

A pesar de ello se han tenido reportes de que las fiestas familiares, en ocasiones son con invitados que rebasan el número permitido, en ese sentido es Seguridad Pública quien está al pendiente de atender las denuncias en caso de detectarse un número grande de personas en reunión y pueden cancelar esa fiesta, manifestó.

“El tema de fiestas se permitió con el fin de apoyar a los músicos, que tocaran si había menos de 20 personas, si había más, no tocaban”, dijo.

Todas las situaciones se analizan, pero considera que cada área podría empezar a abrirse a partir del 21 de septiembre, aunque el semáforo epidemiológico desde abril que se presentó el primer caso, no ha llegado a cero casos confirmados o sospechosos.

Éste se mantiene entre verde y amarillo, suma hasta el momento 45 decesos, 230 personas recuperadas, 13 casos activos y siete sospechosos, por lo que las medidas preventivas como la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar gel y cubrbocas, se deben mantener.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!