Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa rendirá homenaje al maíz
El próximo martes habrá muestra gastronómica, donde se exhibirán los productos alimenticios que se elaboran en el municipio a base de maíz
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 11:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Escuinapa._ El Instituto de Cultura realizará el 29 de septiembre una muestra gastronómica por el Día Nacional del Maíz, en Palacio Municipal.

Con la presencia de 10 comunidades, se presentarán platillos derivados del maíz, como tamales, gorditas, atole de pinole, tortillas hechas mano, entre otros.

En una reunión con síndicos y comisarios en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo, y Paulina López Rodríguez, directora de Cultura, enfatizaron que se busca resaltar la gastronomía de cada comunidad.

López Rodríguez manifestó que solo será una muestra gastronómica, debido a la situación que impera por la pandemia.

“Quisiéramos que fuera una feria, pero, por la situación de coronavirus, solo podrá ser una muestra de platillos al interior de Palacio Municipal”.

Sinaloa es la entidad líder productora del grano en México, pues en 2017, aportó 21 mil 883 millones de pesos de este producto al PIB nacional.

Los comisarios y síndicos agradecieron que las autoridades locales los tomen en cuenta en actividades donde las comunidades dan a conocer sus productos gastronómicos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades