|
""

"Escuinapa rendirá homenaje al maíz"

"El próximo martes habrá muestra gastronómica, donde se exhibirán los productos alimenticios que se elaboran en el municipio a base de maíz"

Escuinapa._ El Instituto de Cultura realizará el 29 de septiembre una muestra gastronómica por el Día Nacional del Maíz, en Palacio Municipal.

Con la presencia de 10 comunidades, se presentarán platillos derivados del maíz, como tamales, gorditas, atole de pinole, tortillas hechas mano, entre otros.

En una reunión con síndicos y comisarios en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo, y Paulina López Rodríguez, directora de Cultura, enfatizaron que se busca resaltar la gastronomía de cada comunidad.

López Rodríguez manifestó que solo será una muestra gastronómica, debido a la situación que impera por la pandemia.

“Quisiéramos que fuera una feria, pero, por la situación de coronavirus, solo podrá ser una muestra de platillos al interior de Palacio Municipal”.

Sinaloa es la entidad líder productora del grano en México, pues en 2017, aportó 21 mil 883 millones de pesos de este producto al PIB nacional.

Los comisarios y síndicos agradecieron que las autoridades locales los tomen en cuenta en actividades donde las comunidades dan a conocer sus productos gastronómicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!