|
""

"Escuinapa repoblará de camarón sus marismas nacionales"

"En julio iniciará también un trabajo de desazolve en esteros y en la reparación de dos compuertas, que es algo que han solicitado desde hace años los pescadores"

ESCUINAPA._ El municipio tendrá el programa de repoblación de camarón, aunque será Rosario el primer sitio donde se implemente, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

"Nosotros vamos a entrar al programa de repoblación que tiene la Conapesca, aunque se nos ha informado que en Rosario se tendrá el modelo experimental para después replicarse en los demás municipios del estado", dijo.

El Presidente Municipal manifestó que Escuinapa forma parte del programa, pues pretenden que se pueda mejorar la situación de la pesca en esta zona.

Para este sector también se iniciará en julio un trabajo de desazolve en esteros y en la reparación de dos compuertas, que es algo que han solicitado desde hace años los pescadores.

Se busca que estos trabajos puedan mejorar la situación de los pescadores, yque inicien antes del levantamiento de la veda.

El objetivo es que los esteros tengan mejores condiciones, que puedan hacer más productiva la zona, manifestó.

"Apoyos para pesca sí vienen para el municipio", puntualizó.

En junio, Plan Municipal de Desarrollo

El Alcalde Emmett Soto Grave informó que a principios del próximo mes presentará su Plan Municipal de Desarrollo.

"Ya estamos en lo de la presentación, revisión del libro, a principios de junio, mediados, vamos a presentarlo", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!