|
""

"Escuinapa retira de las calles a ambulantes que venden ropa y otros accesorios"

"Lo que se prioriza de momento son los alimentos, esos van a continuar laborando, con especificaciones especiales, dice la Comuna"

ESCUINAPA._ Los comercios informales con venta de productos considerados no esenciales, al no ser alimentos, fueron retirados de la vía pública.

La Subdirectora de Ingresos, Rosalía Guzmán López, informó que a los comerciantes de productos como ropa, bisutería, discos, bocinas y mochilas se les dijo que a partir de hoy debían retirarse del sitio.

“Son alrededor de 12 negocios informales que se colocan en la plazuela, así como otros negocios de venta de ropa de segunda que se retiraron desde el domingo”, dijo.

Esta fue una medida determinada para prevenir contagios por Covid-19, las personas que venden ropa de segunda en la vía pública, porque son un foco de infección al ser tela la que tienen ofreciendo y está sobre el suelo o colgada, manifestó.

Lo que se prioriza de momento son los alimentos, esos van a continuar laborando, con especificaciones especiales, indicó, como el hecho de no tener mesas y que sean llevados a domicilio o que estén listos para que recojan el producto en el lugar las personas.

Los que venden pan o bebidas tampoco serán retirados, indicó, los demás sí, todas estas decisiones son también por órdenes de Servicios Médicos Municipales, quienes han dado estas indicaciones para evitar que se propague el Covid-19.

Guzmán López dijo que el mercado municipal no será cerrado, éste continuará atendiendo a las personas, con las debidas medidas sanitarias por parte de los locatarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!