Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa se prepara para sus fieles difuntos
Aunque se suspendieron los concursos de altares de muertos, catrinas y la callejoneada por el Covid-19, el municipio es adornado para celebrar la festividad
Carolina Tiznado
27/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Aunque los concursos de altares de muertos, catrinas y la callejoneada, que forman parte de las celebraciones del Día de Muertos, fueron suspendidos, las áreas públicas del municipio son decoradas con objetos alusivos a la festividad.

“Este año es bien sabido, es un año difícil, se suspendieron la mayoría de todos los eventos, el Alcalde solamente nos pidió que se rescatara la tradición con alguna decoración en la plazuela, en la calle principal que lleva al panteón” dijo Lucía Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

En áreas como la plazuela Ramón Corona y en el monumento a la bicicleta se han colocado catrinas, y en el Palacio Municipal y en el quiosco, se han puesto banderas de colores.

El DIF hará un altar a la entrada del panteón municipal Benito Juárez, para que las familias que hayan perdido a alguien por Covid-19 y quieran poner la fotografía del difunto, lo hagan.

Su área solo está pendiente de decorar los espacios públicos, para que la fecha no pase desapercibida y que la población pueda vivir la tradición de una manera diferente.

“Es poca la inversión que se está haciendo, se reciclaron las catrinas del año pasado, solo se retocaron, se están reutilizando banderitas”, dijo.

Para una catrina de una mayor dimensión, se está haciendo uso de la estructura del árbol de Navidad que se coloca cada año y el material que ya se tiene en bodega.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades