Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa se suma a firmas para enjuiciar a ex Presidentes
Vengo a firmar, que se les haga juicio, dijo una mujer que llegó al módulo
Carolina Tiznado
03/09/2020 | 5:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El módulo para que los ciudadanos den su aval para enjuiciar a ex Presidentes de la Republica, fue instalado en la plazuela Ramón Corona y permanecerá ahí hasta el 13 de septiembre, informaron los responsables.

“Vengo a firmar, que se les haga juicio”, señaló una mujer que llegó al módulo.

Este fue un día de más participación, dijo José Antonio Prado Zárate, pues se pudieron colocar lonas que hacían visible el objetivo, aunque el módulo se colocó desde el lunes.

“Decidimos ponernos en la plazuela para que haya más acceso para todas las personas, estaremos aquí hasta el 13 de septiembre, otros compañeros están en las sindicaturas y comunidades, hay buena respuesta de la gente”, dijo.

Junto a Arturo Tapia Maldonado, forman parte de la comisión que se tiene en la plazuela, instalados en una zona pequeña del lugar, debido a que está cerrada debido al Covid-19.

“Se trata de empoderar al pueblo y que ellos decidan, el pueblo pone, el pueblo quita”, dijo Tapia Maldonado.

En estos cuatro días la participación varía entre los 50 y 70 personas, hoy que ya estuvo visible el objetivo de este módulo, en menos de dos horas se habían acercado 75 personas, informaron.

Esperan que, con este ejercicio ciudadano, en algún momento se puedan realizar ejercicios para enjuiciar a presidentes municipales o gobernadores, informaron.

O en su caso, que se les pueda hacer revocación de mandado si están en funciones y no han cumplido con lo que prometieron al asumir el cargo como autoridades, señalaron.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades