|
""

"Escuinapa sobrevive ante falta de presupuesto: Alcalde"

"No hay obras porque la federación no ha liberado recursos: sólo hay para el pago de nóminas y servicios, asegura"

ESCUINAPA._ El Gobierno federal no ha liberado el presupuesto para este año, por esta razón no se han anunciado obras para el municipio, de hecho, se está sobreviviendo, expresó el Alcalde Emmett Soto Grave.

"No hay presupuesto liberado, ningún municipio ha dado banderazo de obras... estamos sobreviviendo a estos 180 ochenta días de transición de gobierno, que el dinero alcance para pagar nómina, servicios", dijo.

Justificó que no se tengan obras en estos meses de gobierno municipal, pues es la situación de todos los municipios del estado, por el recurso que no se ha liberado.

Informó que de manera histórica les tocó llevar proyectos a las ventanillas federales, algo que solo hacía el Estado antes de este nuevo Gobierno federal.

Ellos metieron de 115 a 120 proyectos de pavimentación, pero principalmente de agua potable y drenaje.

Estos servicios están colapsados en el municipio, manifestó, por lo que es lo que más se trabajará en su gobierno.

"Estos meses hemos trabajado más los servicios, ustedes bien saben que por mayo se irá abriendo lo del PEF" dijo.

Aún no hay reglas de operación para el manejo de estos recursos, por lo que considera que faltan meses para que se liberen.

NO SE SUBIRÁ AL CUADRILÁTERO CON EL BONY

El Alcalde Emmett Soto Grave dijo que no se subirá al cuadrilátero con el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, quien le exhortó a hacer más gestión.

"No me subiré al cuadrilátero con el señor, es una obra de 2015, juzguen ustedes, es una obra que criticaron", dijo.

No dirá más sobre ese tema, ni contestará al ex edil, manifestó.

El ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández manifestó que ante el señalamiento del Alcalde Emmett Soto Grave de desmantelar una planta tratadora de aguas negras de Teacapán, debería dejar una postura cómoda y buscar los recursos para que ésta funcione.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!