Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa suma 43 muertes por Covid-19, 14 casos activos, y pasa de verde a amarillo en semáforo epidemiológico
La mayoría de las defunciones por Covid-19 en el municipio se han registrado en el Hospital General
Carolina Tiznado
10/09/2020 | 3:00 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ El municipio acumula 43 decesos por Covid-19 y 14 casos activos de esta enfermedad hasta el corte de ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Como consecuencia del incremento de decesos y casos activos, el municipio pasó de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico.

El 3 de septiembre el municipio presentaba 33 defunciones por coronavirus desde que la pandemia llegó a Escuinapa, y para el 9 de septiembre alcanzó 43 muertes por este enfermedad.

La SSA estatal dio a conocer que estas 10 nuevas defunciones se registraron entre julio y el 2 de septiembre, es decir, había un rezago que se logró actualizar.

La mayoría de las defunciones por Covid-19 en el municipio se han registrado en el Hospital General.

Al 3 de septiembre había dos casos activos de SARS-CoV2 en el municipio, pero una semana después ya se reportaban 14, establece la numeralia estatal.

Hasta el 9 de septiembre se han 223 personas recuperadas.

El director del Hospital General, Wilfrido Delgado Pardo, informó que los casos de hospitalización van a la baja, pues solo se tienen tres personas hospitalizadas, de 19 camas Covid-19.

Sin embargo, manifestó que aún llegan muchas personas a consulta.

Los centros sociales y centros recreativos del municipio, así como playas, continúan cerradas para evitar que la población se aglutine.

El cierre permanecerá hasta que disminuyan los riesgos de contagio, anunció el Alcalde Emmett Soto Grave.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades