Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuinapa va contra el robo de hormiga del mango
Los negocios que tengan venta de esta fruta deberán contar con guía que determine el origen, advierte Rosalía Guzmán López
Carolina Tiznado
01/07/2020 | 3:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Todos los negocios que tengan mango en venta deberán contar con guía que determine el origen de la fruta, advirtió Rosalía Guzmán López.

Informó que la semana pasada se decomisaron jabas de mango, que estaban siendo ofrecidas por vendedores de Tecualilla, las cuales no comprobaron el origen de la fruta.

“Estamos haciendo revisión de todos los negocios que ofrecen mango, en la cabecera municipal y en las comunidades, quien no tiene una guía que compruebe el origen de la fruta, se le decomisa”, dijo la directora de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio.

Con estas acciones pretenden inhibir el robo hormiga de mango, que se da durante estas fechas y que es algo que el productor de mango pide que se frene cada temporada.

A veces quienes roban mango tienen una oportunidad de entregar su mercancía en lugares que no están regulados, como los negocios que ofrecen en cantidades pequeñas la venta, en las calles de las comunidades o la cabecera municipal.

Por eso se están revisando todos estos lugares, señaló, para que compren la fruta al productor, no con intermediarios, es la única manera de parar un poco ese robo.

También se revisan los centros de acopio, que éstos tengan documentos en regla, de 12 que se tuvieron el año pasado, solo se tienen en operación tres, los cuales pagaron 3 mil pesos de permiso.

También deben tener las guías de traslado que cada productor les dará, para verificar la procedencia de la fruta, el municipio entregó estas guías a las organizaciones campesinas, desde que inicio la temporada, informó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades