Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Espacios deportivos de Mazatlán cambiarán a semáforo amarillo el miércoles 5 de agosto
Se incorporan a la actividad las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, natación, aguas abiertas, gimnasia, halterofilia, surf, triatlón, frontenis, patinaje y tenis
Noroeste / Redacción
31/07/2020 | 6:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN. _ El semáforo de reapertura escalonada de espacios deportivos de cara a la nueva normalidad por Covid-19 cambiará de azul a amarillo este miércoles 5 de agosto.

El operativo realizado por personal del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y promotores en los espacios deportivos seguirá durante la llamada Fase 1 en la que se incorporan a la actividad las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, natación, aguas abiertas, gimnasia, halterofilia, surf, triatlón, frontenis, patinaje y tenis.

“Contamos con todos ustedes para seguir abriendo los espacios deportivos paulatinamente por lo que es necesario no bajar la guardia y seguir los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo Humberto Álvarez, director del Imdem.

La apertura de los espacios deportivos tendrá un horario de operación de 16:00 a 20:00 horas y se llevará a cabo en grupos reducidos; los promotores y entrenadores deberán contar con sus permisos vigentes de uso del espacio, así como cumplir con el protocolo Covid-19 para salvaguardar la integridad de los deportistas y evitar un mayor número de contagios.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener picos considerables tendríamos que volver a cerrar actividades, por lo que hoy más que nunca es indispensable trabajar en equipo”, expresó.

“Hemos trabajado de la mano del Comité de Salud Municipal, que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, y los resultados están a la vista de todos, Mazatlán es reconocido como uno de los destinos turísticos que mejor ha manejado la incorporación a la nueva normalidad”.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR EL COVID-19

- Lavarse las manos frecuentemente

- Si no dispone de agua y jabón, usar desinfectante de manos

- Evitar tocarse ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos

- Mantener distancia de otras personas fuera de su hogar de al menos 2 metros

- Cubrirse la cara con cubrebocas al estar rodeados de personas

- Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar

- Limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia

- Estar atento a síntomas como aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del Covid-19

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades