"Especialistas alertan que las clases en línea generan mucho estrés... ¡a los maestros!"

"El problema sobre todo se ha reportado en maestros que también cumplen el rol de ser padres de familia"

Las clases en línea no solo generan estrés en alumnos y padres de familia. Los especialistas coinciden en que la atención a maestros con cuadros de estrés ha repuntado en las últimas semanas en Mazatlán.

El problema sobre todo se ha reportado en maestros que también cumplen el rol de ser padres de familia.

“La mayoría de los padres de familia estamos batallando con las clases en línea, sin embargo, tenemos que voltear también a ver el otro lado de la moneda, que son los docentes”, declaró Luis Ángel Salinas Gudiño, presidente de la asociación civil Ayudemos a los Jóvenes.

“Ahorita los niveles de estrés que están manejando los maestros individualmente es muy alto, ha habido varios casos de solicitud de orientación, y por eso se hace un llamado a las instituciones (educativas) para que también tomen en cuenta la salud mental y emocional de los docentes”.

El Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, por su parte, coincidió en que la carga emocional que ahora tienen los profesores es alta, más que nada en quienes no estaban preparados para las clases en línea, la mayoría.

“Un maestro en vivo está enseñando más que si lo hace en línea, el maestro está estresado porque lo ponen en una situación inédita para ellos, no todos los maestros están preparados para transmitir sus conocimientos para transmitir su conocimiento apropiadamente por internet, porque no fueron preparados para ello”, dijo Enrique Escobar Ríos, presidente del colegio.

Ambos coincidieron en que la recomendación para los profesores en caso de presentar cuadros de estrés es acercarse con un especialista y trabajar en ello.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!