"Especialistas determinarán tipificación de cuerpos en fosas en Sinaloa, opina Quirino"

"De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, en 17 meses han sido encontrados 160 cuerpos en fosas clandestinas, sin embargo, serán los expertos los que determinarán si deben ser tipificados como homicidios expresó el Gobernador"

CULIACÁN._ Los expertos serán quienes determinen si los cuerpos encontrados en fosas clandestinas deben ser calificados como homicidio, opinó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Recientemente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en 17 meses han sido encontrados 160 cuerpos en fosas clandestinas en la entidad.

El tema debe ser debatido con expertos y que sean ellos los que determinen si los cuerpos encontrados en fosas clandestinas deben ser tipificados como homicidio, comentó el Gobernador.

Localizan fosas clandestinas en Guasave con al menos 11 cuerpos

“Hay que verlo con los especialistas, hay que realmente recoger opiniones de abogados, ver en el Congreso y ver las diferentes opiniones que puedan surgir para que sea lo que tenga que ser”, opinó el mandatario estatal.

En Sinaloa, han hallado más de 160 muertos en fosas en 17 meses: Fiscalía

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, 51 personas halladas en las fosas han sido identificadas y hasta mayo de este año ya suman 113 cuerpos.

“El problema es que ya son muchos años, es muy lamentable que tenga tanto tiempo esto que a nivel nacional es algo que duele y lastima mucho”, comentó.

En el mes de marzo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el acuerdo para la creación de una Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

“Yo creo que la comisión va a ayudar mucho a hacer toda esa labor, toda esa función institucional, como los medios, los recursos que tendrán y seguramente va a apoyar a esa gran causa”, explicó el Gobernador.

Encuentran Las Rastreadoras una fosa en Guasave

En Los Mochis, hallan 5 cuerpos en fosas clandestinas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!