|
"GUADALUPE-REYES"

"Espera Canaco una derrama económica en Culiacán de casi 4 mil millones de pesos"

"Para la entidad se esperan aproximadamente 12 mil millones de pesos de derrama económica"

Desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero se espera en Culiacán una derrama económica de casi 4 mil millones de pesos, compartió Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

Para la entidad se esperan aproximadamente 12 mil millones de pesos de derrama económica, cifra que superaría en un 10 por ciento más respecto al año pasado, detalló Crespo Sánchez.

"En el 2017 la derrama económica estuvo alrededor de los 11 mil millones de pesos en el Estado, y el pronóstico para este año es incrementar al menos un 10 por ciento, serían alrededor de 12 mil millones de pesos lo que esperamos en el Estado", destacó.

"Particularmente en Culiacán, en nuestro municipio, el año pasado la derrama económica fue alrededor de los 3 mil 600 millones de pesos... esperamos alrededor de 3 mil 950 millones de pesos casi 4 mil millones", añadió.

El empresario explicó que esta derrama económica sería a partir del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

"El periodo, ya analizándolo, es a partir del día 12 de diciembre que es cuando inicia el periodo guadalupano, hasta el día 6 de enero", subrayó.

Crespo Sánchez señaló que en estas fechas lo que más compra la ciudadanía son aparatos eléctricos, sin embargo en este año se espera un alza en la compra de vehículos.

"Es una época donde el juguete se vende mucho, el juguete en si sí representa una parte importante de la derrama, pero sigue siendo los productos electrónicos los que más demandas van a tener... y destaca mucho la proyección que se ve para el tema de automóviles", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!