"Espera CEDH resultados"

"Espera CEDH resultados"
06/11/2015

    Daniel Gaxiola

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos espera resultados de los nuevos titulares de las instituciones preventivas que estarán a cargo de las secretarías de seguridad pública estatal y municipal, porque el panorama en materia de seguridad es poco halagador, dijo Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez.
    "La prevención se ha quedado atrás y tenemos los resultados, el alto índice delictivo, al menos la gente que quedó creo que tiene capacidad y esperemos que lo podamos ver a corto y mediano plazo", señaló.
    "...es un gran reto para ellos por como encuentran el panorama de seguridad pública, la situación no es halagadora, creo que se puede lograr si se incluye al ciudadano en esta tarea", añadió.
    Gutiérrez Gutiérrez confió en que García Ruiz y Renault Rentería tendrán cambios para bien porque han estado cerca de las áreas de seguridad, pero se requiere tener un diagnóstico y sensibilidad, especialmente en la instancia municipal, que es el primero en tener contacto con el ciudadano.
    La encargada del despacho de la CEDH, subrayó que en el caso de la Policía Ministerial del Estado, a donde se asignó a Rodolfo Osuna Lizárraga, hay muchas cosas que cambiar en el control de algunas partidas.
    Asintió que el principal reto es la investigación científica porque de lo contrario los sinaloenses continuarán enfrentándose a la violación de los derechos humanos, por lo que se le apuesta al profesionalismo y capacidad.

    "...es un gran reto para ellos por como encuentran el panorama de seguridad pública, la situación no es halagadora, creo que se puede lograr si se incluye al ciudadano en esta tarea".

    Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez
    Presidenta interina de la CEDH

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!