Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Espera CEDH resultados
Espera CEDH resultados
Daniel Gaxiola
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Comisión Estatal de Derechos Humanos espera resultados de los nuevos titulares de las instituciones preventivas que estarán a cargo de las secretarías de seguridad pública estatal y municipal, porque el panorama en materia de seguridad es poco halagador, dijo Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez.
"La prevención se ha quedado atrás y tenemos los resultados, el alto índice delictivo, al menos la gente que quedó creo que tiene capacidad y esperemos que lo podamos ver a corto y mediano plazo", señaló.
"...es un gran reto para ellos por como encuentran el panorama de seguridad pública, la situación no es halagadora, creo que se puede lograr si se incluye al ciudadano en esta tarea", añadió.
Gutiérrez Gutiérrez confió en que García Ruiz y Renault Rentería tendrán cambios para bien porque han estado cerca de las áreas de seguridad, pero se requiere tener un diagnóstico y sensibilidad, especialmente en la instancia municipal, que es el primero en tener contacto con el ciudadano.
La encargada del despacho de la CEDH, subrayó que en el caso de la Policía Ministerial del Estado, a donde se asignó a Rodolfo Osuna Lizárraga, hay muchas cosas que cambiar en el control de algunas partidas.
Asintió que el principal reto es la investigación científica porque de lo contrario los sinaloenses continuarán enfrentándose a la violación de los derechos humanos, por lo que se le apuesta al profesionalismo y capacidad.

"...es un gran reto para ellos por como encuentran el panorama de seguridad pública, la situación no es halagadora, creo que se puede lograr si se incluye al ciudadano en esta tarea".

Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez
Presidenta interina de la CEDH
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades