"Espera Codesin que se reordene el transporte público en Culiacán"

"José Luis Sandoval Bojórquez, presidente suplente de Codesin zona centro, espera un transporte urbano con más tecnología, algo similar a lo que se comprometió Jesús Estrada cuando rindió protesta como Alcalde de Culiacán"

CULIACÁN._ El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa espera que en la administración de Jesús Estrada Ferreiro se reordene el transporte público, ya que en gobiernos anteriores todo se ha quedado a medias, señaló José Luis Sandoval Bojórquez, presidente suplente de la Codesin zona centro.

Cuando Jesús Estrada Ferreiro rindió protesta como Alcalde de Culiacán, en su discurso mencionó que tiene la intención de modernizar el transporte urbano de la capital sinaloense. José Luis Sandoval Bojórquez se mostró a favor de que en realidad en esta administración se tome en serio el tema del urbanismo.

"Nosotros tomamos muy a bien el comentario que hizo nuestro nuevo Alcalde; sin embargo esperemos que de verdad en esta ocasión se haga lo que tantas veces hemos soñado los culiacanenses, que se reordene el tema del transporte público", mencionó.

"Lo de mejorar el transporte es un tema humano, es un tema entre los propietarios, entre las reglas de juego que se tienen en la operación del transporte urbano, y la modernización y el interés que tiene el gobierno y los ciudadanos porque se hagan las cosas bien... cambiamos nomás de pintura y le pusimos el nuevo logo, pero no se avanzó más que eso", criticó.

José Luis Sandoval Bojórquez, presidente suplente de la Codesin.

Entre los puntos a mejorar por parte del transporte urbano, es que no entren tantas rutas al centro de Culiacán, por lo que abogan por un reordenamiento de las rutas.

El empresario también se mostró a favor de la implementación de las tarjetas inteligentes, misma idea que tiene el Alcalde de Culiacán.

"Soñamos en que no entren 60 rutas al centro de la ciudad, que haya un reordenamiento; que haya un pago con tarjeta inteligente, que esa tarjeta te sirva para viajar en diferentes rutas; que los camiones estén mejores, que tengan aire acondicionado, que tengan preferencia con los estudiantes; todo eso ha quedado a medias y esperamos que el nuevo Alcalde lo tome al 100 y podamos hacer que las cosas sucedan", subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!