Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Espera el Padre Tena una fiesta deportiva en Chametla
La Carrera Pedestre San Pedro ha tenido una gran aceptación
Alexis García
17/05/2018 | 5:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

CHAMETLA, Rosario._ Será el 10 de junio cuando se realice la sexta edición de la Carrera Pedestre San Pedro de Chametla, que este año se convertirá un Medio Maratón 21K por el gran auge que recibe la competencia año con año, y el Padre Rafael Tena, coordinador del evento, habla sobre las expectativas que tiene al respecto.

“Es un evento que esperamos pueda ser algo que disfruten tantos los atletas como la gente que va a apoyar, y que a la vez les dan ganas de participar. Este año vamos ampliar de 16K a 21K la carrera principal porque se han unido más corredores que queremos que sea una verdadera fiesta”, dijo Tena. 

 

 

Sobre el cómo ha crecido la carrera a través de los años, el Padre señaló que las personas han hecho que los organizadores tengan un mayor compromiso con ella, añadiendo que se busca promover el talento mexicano con las restricciones hacia los atletas keniatas que participan en el evento.

“Ha sido increíble, un crecimiento impactante que año con año hacer crece nuestra responsabilidad hacia con ellos para mejorar. Como cada año decidimos que de los keniatas sólo participe uno en varonil y femenil, esto para darle más oportunidad a los atletas nacionales de triunfar.

“El Medio Maratón ha tenido mucha aceptación este año, y confirmamos gente de Tepic y Michoacán que nunca nos habían acompañado antes. Esperamos contar con más de mil corredores y superar las expectativas del año pasado”, mencionó.

Por último, el Padre Tena destacó a la gente de Chametla como un factor importante del festejo, además de anunciar que la nueva ruta visitará poblados como El Pozole, El Chupadero, Montealto, El Potrero, entre otros.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades