Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Natación
Espera Ramiro Ramírez que tanto él como muchos mexicanos compitan en los Juegos Centroamericanos
El experimentado nadador de 27 años de edad, nacido en la “Sultana del Norte”, entrena en Mazatlán con miras a un 2018 prometedor
Alexis García
02/01/2018 | 5:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Alexis García

Acompañado de su equipo Quiosco Tec de Monterrey, el nadador con experiencia mundialista, Ramiro Ramírez Juárez, entrena en Mazatlán con miras a un 2018 prometedor.

El atleta de 27 años de edad, nacido en la “Sultana del Norte”, participó en la Universiada Mundial Taipéi 2017, donde concluyó en el lugar 17 en competencias de natación, quedándose a un paso de la gran final.

“Fue una experiencia muy padre la verdad, mi segunda vez en una Universiada Mundial. Al principio me costó adaptarme a los horarios, pero nos acoplamos bien. Competir con los mejores a nivel mundial es algo muy motivante por la mentalidad que tienen otros países, conoces su cultura”, comentó.

“Quedé en lugar 17 individual a .01 de avanzar a la final. Me quedé con la espinita clavada, por eso estamos entrenando fuerte de cara a más competencias como Centroamericanos y Panamericanos, donde veo a México con muchas posibilidades”.

El especialista en la prueba de 200 metros estilo mariposa, destacó la capacidad de los atletas mundiales, comparándolos con los mexicanos.

“La mentalidad es un factor clave para lograr grandes cosas. En México estamos acostumbrados a dar el 100 por ciento solamente en la final y ellos (nadadores asiáticos) lo dan todo desde la primera competencia”, dijo.

“Es increíble y creo que aquí en México podríamos emular eso. Talento tenemos, sólo hay que seguir trabajando fuerte”.

Mexicanos con ‘power’

Sobre las posibilidades que tiene y varios de sus compañeros en el pre selectivo que se llevará a cabo en abril, en Baja California, el nadador confía en dar una buena marca.

“Veo a los mexicanos con poder para darle pelea a Venezuela, uno de los grande favoritos en la disciplina”, manifestó.

“Pues ya empezamos el año trabajando para Austin y luego vendrá el pre selectivo en abril. Estamos fuertes y nos veo con potencial de ahora si lograr las medallas de oro. Venezuela siempre nos deja en segundo lugar, pero en 2018 con Centroamericanos cerca, vamos a trabajar duro”.

2:00.56

Tiempo en que nadó los 200 metros mariposa en la Universiada

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades