|
""

"Esperamos que haya un ajuste al presupuesto: Gobernador"

""Esperemos que haya un ajuste. Lo que pasa es que también el presupuesto que era antes ya no es, lo han movido a otras áreas, como Segalmex, Aserca ya no está. Hay áreas que nos interesan mucho como la concurrencia, por ejemplo, y otros apoyos", comentó."

LOS MOCHIS._ Aunque el 2020 se vislumbra 'difícil' en lo económico, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo confiado en que pueda darse un ajuste favorable para Sinaloa en el presupuesto federal, principalmente en cuanto al sector agrícola.

"Esperemos que haya un ajuste. Lo que pasa es que también el presupuesto que era antes ya no es, lo han movido a otras áreas, como Segalmex, Aserca ya no está. Hay áreas que nos interesan mucho como la concurrencia, por ejemplo, y otros apoyos", comentó.

"Hay que esperar a ver como termina el presupuesto. Pasan muchas cosas de aquí al viernes y, dos, no todo se agota en el presupuesto. Vamos a seguir gestionando recursos, hemos obtenido nuevos apoyos que no venían en el presupuesto", agregó.

Busca mejorar el presupuesto para Sinaloa, en especial para el campo

En este sentido, señaló que este mismo martes, ante una manifestación de protesta en San Lázaro por parte de productores agrícolas de diversas regiones del País, incluyendo Sinaloa, se comunicó vía telefónica con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado, y calificó como 'un muy buen mensaje' que los productores hayan sido atendidos por los Legisladores federales.

"El Presidente (López Obrador) lo ha tenido claro, ya nos reunimos también con Segalmex, ahí estamos viendo una estrategia para ver el tema del precio del maíz, pero sobre todo veo valioso, ahorita que está por discutirse el presupuesto y por reunirse  la Comisión de Presupuesto para dictaminar, es muy oportuna la reunión que se tuvo el día de hoy en la mañana con los productores", apuntó.

Asimismo, Ordaz Coppel informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y con el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer. Y adelantó que a Durazo le solicitará apoyo de equipamiento para las policías, y específicamente le pedirá 50 patrullas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!