Esperan 98 cruceros; ayer llegó el primero - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia temporada 2018
Esperan 98 cruceros; ayer llegó el primero
Mazatlán sigue siendo seguro para el turismo, afirma el Secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro
Fernanda González
03/01/2018 | 04:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Quintero

MAZATLÁN._ El primer crucero del año arribó a Mazatlán y los visitantes se dejaron ver por el Centro Histórico y diferentes zonas turísticas del puerto.

La embarcación Norwegian Star de Norwegian Cruise Line arribó al puerto a las 8:15 horas con 2 mil 577 pasajeros y mil 034 tripulantes a bordo, dando inicio a la temporada de cruceros del 2018.

El Secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, informó que para el 2018 se esperan 98 embarcaciones turísticas, y para el 2019 hasta este momento se tienen confirmadas 121 navieros.

García Castro aseguró que el puerto sigue siendo seguro para el turismo.

“Mazatlán es un lugar seguro para todos los turistas, es un lugar seguro para todos los visitantes que estamos teniendo, para los cruceristas de igual manera, en todo el año pasado no hubo ni un sólo percance para ellos, al contrario muy buenos comentarios”, dijo.

Y en lugar de recibir críticas por las obras de infraestructura turística, García Castro aseguró que se han recibido buenos comentarios por las obras en el Centro Histórico y el Malecón.

Los visitantes extranjeros de ayer fueron vistos por distintos puntos del puerto, especialmente por el Centro Histórico, Olas Altas, la Zona Dorada y el Malecón.

En bicicleta, caminando o en unidades de renta, los turistas extranjeros pasearon por la ciudad, en aras de conocer el destino durante el limitado tiempo libre que les queda.

‘Amarrarán’ a gigantes de España.

Promoción en España

A pocos meses del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario de Turismo Estatal, Marco Antonio García Castro, acompañarán al Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, a España para promocionar el magno evento de negocios.

García Castro informó que el evento español se llevará a cabo del 15 al 17 de enero y servirá para ‘amarrar’ a inversionistas.

“Haremos algo muy parecido a lo que hicimos en el World Trade Market, en Londres, para ir amarrando a estos grandes jugadores y ahí mismo los registramos para su asistencia al Tianguis, como una promoción, es un posicionamiento de la sede para confirmar la asistencia de grandes jugadores”, explicó.

También informó que el Secretario de Turismo vendrá de visita al puerto, aún sin fecha confirmada, para supervisar las preparaciones antes del Tianguis Turístico.

“Él sin duda va a venir antes del Tianguis Turístico”, dijo.

"Mazatlán es un lugar seguro para todos los turistas, es un lugar seguro para todos los visitantes que estamos teniendo, para los cruceristas de igual manera, en todo el año pasado no hubo ni un sólo percance para ellos, al contrario muy buenos comentarios”.

Marco Antonio García Castro

Secretario de Turismo estatal

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..