|
"BADIRAGUATO"

"Esperan autoridades de Badiraguato más de 5 mil visitantes en el Surutatazo"

"Promueven autoridades de Badiraguato el evento anual de vehículos todoterreno, que este año se llevará a cabo el 11 de agosto"

GUASAVE._ Una participación de más de mil personas con sus vehículos y más de 5 mil visitantes en general esperan en Surutato en la séptima edición del "Surutatazo", que este año se realizará el sábado 11 de agosto, informó Óscar Lara Salazar.

En conferencia de prensa, el Alcalde de Badiraguato expresó que este es un evento muy importante para su municipio porque promueve el turismo a nivel regional y estatal, el cual ha ido en constante crecimiento.

"El año pasado, como referente más inmediato, tuvimos alrededor de mil participantes, hubo una concurrencia entre 4 mil y 5 mil asistentes, fue pacífica, cordial, emotiva y muy tranquila. Es todo un espectáculo y Badiraguato se esfuerza por generarles condiciones tanto de seguridad como de acompañamiento, dando apoyo tanto en Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública", manifestó.

El evento iniciará a las 10:00 horas partiendo de Surutato y la travesía de la ruta prevén completarla en cuatro o cinco horas, la cual tendrá su punto final en Las Babisas, donde se realizará un show, para dar paso a la clausura a las 20:00 horas.

Lara Salazar destacó que ya las personas que después del evento decidan quedarse será por decisión propia, para la cual tienen lista la infraestructura como cabañas e incluso los mismos habitantes de la comunidades prestan o rentan espacios en sus casas para que pernocten los visitantes.

"Es muy bonito el evento, vale la pena, y sobre todo que nos conduzcamos en la idea de la conservación y de la diversión sana y es una derrama muy importante porque se lograr ocupar todas las cabañas que se tienen, toda la infraestructura de hospedaje y alimentación y se echa mano de la colaboración de los vecinos, casas, espacios físicos de los vecinos", aseveró.

El Presidente Municipal de Badiraguato lanzó un llamado a los participantes a hacer de este evento un encuentro de emotividad, de concordia, de diversión y cuidando el medio ambiente, ya que el paisaje y el clima son las joyas de la corona de esta región.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!