Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROTECCIÓN CIVIL
Esperan desde hoy mayor afluencia de bañistas
Redoblan protección en balnearios y playas ante el incremento de los bañistas en el puerto
Belizario Reyes
29/03/2018 | 04:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

A partir de hoy y hasta el próximo sábado se espera lo fuerte del arribo de miles de bañistas a las playas de Mazatlán durante Semana Santa, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

“Lo fuerte se espera a partir del jueves (de hoy), donde ya se espera la mayor afluencia de gente en las playas y en los balnearios que tenemos en el municipio y estaremos obviamente paulatinamente redoblando el esfuerzo para brindar la seguridad a las personas que vienen a disfrutar de Mazatlán”, añadió Osuna Tirado.

A nivel estatal durante el presente periodo vacacional por las semanas Santa y de Pascua se espera la llegada de 2 millones de visitantes, más de 500 mil de ellos arribarán a Mazatlán, de acuerdo con autoridades de la entidad.

En el mismo periodo vacacional del año pasado se registró un arribo de cerca de 1 millón 800 mil turistas a todo Sinaloa, de ellos cerca de 560 mil llegaron a Mazatlán.

El Coordinador Municipal de Protección Civil añadió que los hoteles que se han revisado sí cuentan con salvavidas en sus albercas, sólo se detectó el lunes a dos que no contaban con este personal argumentando que los pondrían de este jueves en adelante, pero nada más se les dio un día de plazo para subsanar esta falta de lo contrario de les sancionaría ya que deben contar siempre con rescatistas en sus albercas.

“Tiene que haber salvavidas (en las albercas de los hoteles), es permanente todo el año”, agregó Osuna Tirado.

Se prevé que a partir del domingo baje la afluencia de bañistas a las playas y vuelva a repuntar, aunque ya en menor medida, del jueves al domingo de la Semana de Pascua, en la que en Mazatlán también se realizará la Semana Internacional de la Moto.

2 millones
Visitantes que se esperan arriben al puerto durante semanas Santa y de Pascua

“Lo fuerte se espera a partir del jueves (de hoy), donde ya se espera la mayor afluencia de gente en las playas y en los balnearios que tenemos en el municipio y estaremos obviamente paulatinamente redoblando el esfuerzo para brindar la seguridad a las personas que vienen a disfrutar de Mazatlán”.
Óscar Roberto Osuna Tirado
Coordinador Municipal de Protección Civil de Mazatlán

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades