Esperan en la Felicidad a los Reyes Magos - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan en la Felicidad a los Reyes Magos
Juana y Diana no se atreven a pedir, pero desean un juguete
Netzahualcoyotl Ceballos
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El próximo domingo 6 de enero es el Día de los Reyes Magos, pero al parecer muchos niños ni siquiera lo saben, debido a que en esas fechas no reciben ningún juguete.
Ese es el caso de Juana y Diana, de 7 y 2 años de edad, quienes viven en la Colonia Felicidad. Aquí solamente reinan las casas de lámina, cartón, y el polvo que se levanta con el paso de alguna persona o un vehículo.
Martina Navarro es madre de ambas menores, y asegura que difícilmente pudo comprarles algo para Navidad, pues la situación financiera de la familia no es muy favorable sobre todo para esas fechas. Este domingo quizá no se pueda tampoco comprar nada.
Sentadas alrededor de una mesa de madera, donde posan un queso y unas cuantas tortillas rodeadas de moscas, las dos niñas prefieren no decir nada, ni siquiera qué les amaneció ni qué les gustaría que les regalaran.
"La más chiquita sí habla, nada más que no habla con extraños", dice su madre mientras sonríe, "y la otra no sé por qué no quiere hablar ahorita".
Una muñeca y una carreola fueron los juguetes que les amaneció, lo demás fue pura ropa. No alcanzó para mucho, sino lo necesario, dice Martina.
El papá trabaja de cobrador en una empresa que trabaja con muebles, sin embargo el salario no es mucho como para sustentar todos los gastos diarios y además comprarles costosos juguetes a sus hijos.
"¡Ay hijo!", comenta Martina, "apenas se les pudo comprar eso".
Como ésta familia hay más en la Colonia Felicidad, donde sí hay felicidad pero también pobreza, donde los niños se construyen sus propios juguetes debido a que no hay muchas opciones.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..