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A NIVEL ESTATAL
Esperan ganancias de casi $960 millones por El Buen Fin en Culiacán
Durante las casi dos semanas del Buen Fin distintos comercios mantuvieron sus letreros rojos grandes que promocionaban ofertas de hasta un 75 por ciento.
Emma Leyva
21/11/2020 | 04:13 AM
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CULIACÁN._ Los comercios registraron un aumento en la afluencia en El Buen Fin, pero nada comparado con la magnitud de otros años, por lo que se esperan obtener ganancias similares al año pasado que rondaron entre los 960 millones de pesos a nivel local y estatal 2 mil 950 millones de pesos, de acuerdo con Diego Castro Blanco, dirigente de Canaco Culiacán.

En medio de una situación de contingencia de salud se llevaron a cabo las promociones del Buen Fin en diferentes comercios, supermercados y plazas de la ciudad.

Con una extensión de 12 días del 9 de noviembre hasta el día de ayer se registró un ligero aumento en las ventas.

Con instrucciones de medidas de seguridad e higiene más de 15 mil empresas sinaloenses se sumaron a este Buen Fin en donde gran parte de los empresarios esperaban recuperar algo de las pérdidas que tuvieron por los días de cuarentena, pero de acuerdo a Canaco Culiacán se esperaba al menos igualarse a las cifras del año anterior debido a la baja en concurrencia en comparación de otros años.

Durante estos días en los establecimientos se mantuvieron medidas de sanidad como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia en las filas para entrar a los comercios, algunos hasta otorgaban turnos y así hacer más fácil el acceso.

En un sondeo realizado con pequeños locatarios del primer cuadro de la ciudad, comentaron que si bien sintieron que se registró mayor afluencia de personas en comparación a los días previos, no registraron ganancias mayores a las de otros años en la venta de sus productos.

Por su parte algunas personas que en estas fechas salieron a las calles a realizar algunas compras mencionaron que no tuvieron alguna compra en mente, pero que al estar ya en las tiendas observaron algunas ofertas que aprovecharon.

Otros mencionaron que esta vez por motivo de la crisis no tuvieron ingresos para estas fechas para poder hacer compras y aprovechar los descuentos.

Asimismo hubo otros que dijeron que sí aprovecharon hacer las compras por adelantado y así ahorrarse algunos pesos en las compras navideñas.

Durante las casi dos semanas del Buen Fin distintos comercios mantuvieron sus letreros rojos grandes que promocionaban ofertas de hasta un 75 por ciento.

A pesar de que hubo una extensión de los días, las aglomeraciones de personas no se pudieron evitar en plazas comerciales donde la mayor demanda estuvo en las tiendas de ropa y departamentales en las que se vieron largas filas para poder acceder a las tiendas y adquirir algún producto. Se presenciaron también aglomeraciones en las filas de pago para el estacionamiento.

 

Con instrucciones de medidas de seguridad e higiene más de 15 mil empresas sinaloenses se sumaron a este Buen Fin.

 

Compras en línea 

Una de las modalidades que mayor auge registró en esta ocasión fueron las compras en línea donde en distintas plataformas muy conocidas se mostraron ofertas en su mayoría en artículos de electrónica como computadoras, laptops, tabletas electrónicas y videojuegos así como también televisiones y celulares.

En estas plataformas también se mostraron ofertas en ropa en moda para hombre y mujer, belleza, fitness, hogar, electrodomésticos, juguetes y licores.

En las compras con tarjetas de crédito participantes se tuvieron 3, 6 y 12 meses sin intereses, además de aprovechar envíos gratuitos.

Referente a esto a nivel nacional se esperaba un 45 por ciento y en lo local un 34 por ciento por compras en plataformas de internet las cuales fueron utilizadas por aquellos que prefirieron no salir de casa y aprovechar el Buen Fin.

Para quienes realizaron compras en línea o presenciales con sus tarjetas de crédito o débito durante el periodo del 9 al 20 de noviembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un rifa de 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán para los compradores y 100 millones para los pequeños comercios.

 

Compras presenciales

 

En cuanto a lo local, Canaco Culiacán mencionó que la mayor compra que se tuvo fue por productos electrónicos y ropa, así como también destacó la compra de artículos electrónicos como computadoras, tabletas y laptops esto debido a la creciente demanda por parte de los niños y jóvenes que ahora estudian desde casa y necesitan de estos artefactos, así como quienes realizan trabajo en sus hogares.

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