"Esperan grupos sociales de Sinaloa que la cobija del presupuesto alcance...a taparlos"

"Trabajadores de vectores, el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, viudas de policías estatales y el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa acudieron al Congreso en busca de ser considerados en el presupuesto"

CULIACÁN._ En la última sesión extraordinaria del 2018, diversos grupos sociales se presentaron en el Congreso del Estado en busca de ser considerados en el presupuesto del 2019.

Trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud solicitaron a los legisladores 48 millones de pesos para basificaciones.

Expresaron los trabajadores que cuentan con salarios muy bajos, además de no contar con ningún tipo de seguridad social pese a trabajar en el sector salud.

Las viudas de policías estatales y ministeriales pidieron a los legisladores presupuesto de 15 millones de pesos para que resulte suficiente para las pensiones de 170 familias.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera acudió acompañado de funcionarios universitarios por la petición de un 16 por ciento de incremento a los recursos de la Universidad.

También la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa asistió a la sesión extraordinaria.

Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión, detalló que solicitaron como presupuesto el 10 por ciento de los recursos destinados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En caso de considerarlos, la CDDHS recibiría alrededor de tres millones de pesos como recursos.

La sesión está en un receso indefinido porque no está terminado el dictamen del presupuesto para el 2019.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!