|
""

"Esperan iniciar construcción de planta de fertilizantes en primeros meses del 2019"

"Según la resolución de la Semarnat para aprobación del proyecto, el plazo para preparación del sitio y construcción era de cuatro años y seis meses a partir de la recepción del documento, que fue el 22 de abril de 2014."

LOS MOCHIS._ Tras casi seis años desarrollando el proyecto, Grupo ProMan, socio de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, espera iniciar la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo a principios de 2019.

Miguel Claros, responsable del proyecto integral, indicó que están en la recta final del trabajo que se hace antes de poder firmar el financiamiento con los bancos.

Lea también: Garantizan la seguridad en planta de fertilizante de Topolobampo

"Estimamos que eso va a ser en los primeros meses del año que entra, y luego son tres años para construir la planta en sí, y para los pedidos y demás. Y estimamos que estaríamos operando a partir del 2021", comentó.

Según la resolución de la Semarnat para aprobación del proyecto, el plazo para preparación del sitio y construcción era de cuatro años y seis meses a partir de la recepción del documento, que fue el 22 de abril de 2014.

Cuestionado al respecto, el directivo de ProMan dijo que 'más allá de plazos exactos', están 'muy alineados' como para poder empezar a construir a principios del año que entra.

Lea también: Inician campaña de concientización contra la planta de fertilizantes de Topolobampo

El proyecto contempla una inversión total de mil 200 millones de dólares, y se espera que la planta produzca dos mil 200 toneladas de amoniaco anhidro diario.

"Esta planta es la más moderna del mundo, con tecnología de punta, alemana, y por esa simple razón cumple con todas las normatividades internacionales en temas ambientales. A eso se le agrega que nosotros como compañía estamos iniciando alrededor de 12 programas de responsabilidad social y ambiental en la zona, con la que vamos a ayudar a que la situación ambiental, no sólo de la bahía sino de toda la región, vaya a mejorar", apuntó.

Claros señaló que con la intención de crear un negocio sustentable, van a lograr que las condiciones de la Bahía de Ohuira, y las inmediaciones de la región, mejoren.

"Con eso me refiero a programas ambientales de reforestación de mangle, proyectos de infraestructura que permitan el flujo de agua, por ejemplo en El Maviri, para que se recupere el mangle de ese lado. Hay una serie de proyectos que ya tenemos en nuestro listado con los que vamos a empezar apenas el financiamiento se firme", aseguró.

Sobre la campaña 'Aquí no', impulsada por pobladores de Topolobampo y campos pesqueros, empresarios e investigadores, el representante de ProMan se dijo abierto a dialogar para aclarar sus dudas y convencerlos de las bondades y la seguridad del proyecto.

Lea también: Busca la empresa GPO inversionistas para la planta de fertilizantes

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!