Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan padres de familia de Mazatlán que este ciclo escolar a distancia sea mejor
Reciben libros de texto en la secundaria ETI 5
Alma Soto
21/08/2020 | 11:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

A tres días del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, la incertidumbre aún priva entre los padres de familia.

Hoy fue el turno para que los padres o tutores de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 5, ETI 5, se acercaran a recibir los libros de texto gratuito de sus hijos.

La entrada ha sido muy ordenada, con sana distancia y sin amontonamientos, dos filas a la vez, dos grupos a la vez para agilizar el trámite.

El trámite fue rápido... y frío, no se respondieron las interrogantes de los padres, como los horarios de clase, los tutores que tendrán sus hijos, el nuevo método de trabajo.

Al intentar hablar con el director de la escuela, uno de los responsables de la logística para la entrega de libros informó que el director y todos los maestros están en cursos en línea, por lo tanto no había nadie autorizado para la entrevista a este medio de comunicación.

Yesenia Godínez, madre de familia de segundo grado C, manifestó que hay incertidumbre porque los padres no están acostumbrados a dar clases a sus hijos, y acudían a toda clase de recursos para explicar lo que los maestros enviaban.

Además, se quejó del grupo de ocho maestros que tenían, ya que solamente dos estaban realmente comprometidos a responder las dudas.

El resto tardaban mucho, incluso lo hacían días después y a través de correos electrónicos, relató.

Ahora, dijo, ni siquiera saben si les tocarán los mismos maestros, los que les acarrea aún más incertidumbre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades