"Esperan panaderías vender 4 millones de roscas de reyes"

"La tradición empieza a repuntar en los estados del norte del país."
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ Industriales del pan prevén vender cuatro millones de roscas de reyes de un kilo en esta temporada, con precios de 100 a 110 pesos en promedio, informó el presidente de la Canainpa, Antonio Arias Ordóñez.
    El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México mencionó que la tradición empieza a repuntar en los estados del norte del país.
    Arias Ordóñez explicó que los precios de las roscas dependen de la fórmula y calidad de los ingredientes que se utilicen.
    En ese sentido, las tradicionales roscas compiten con las nuevas elaboradas con nata o frutas cristalizadas, además de que el "niño" o "muñequito" es de porcelana; en estos casos los precios son desde 90 pesos el medio kilo hasta 600 pesos en roscas para 20 personas.
    Mencionó que las cuatro millones de roscas representan una producción similar a la de hace un año, debido a que el Día de Reyes cae en domingo, mientras que el regreso a escuelas empieza hasta el 7 de enero y eso nos baja un poquito las ventas, la gente no está en su rutina normal de trabajo.
    Recordó que la Rosca de Reyes es una tradición muy mexicana, a pesar de que vino de Europa. En México es donde está más arraigada y cada día va ganando terreno, porque en el norte del país, donde no se acostumbraba tanto, tenemos reportes de que están repuntando las ventas.
    Explicó que el mercado tradicional de la Rosca de Reyes son los estados del centro del país como México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Morelia y la Ciudad de México.
    Sin embargo, lamentó que siga el problema de la venta de roscas de reyes en el comercio informal.
    "No sólo de la Rosca de Reyes, sino el pan de todo el día que se vende en la calle, sin higiene, productos insalubres y caducados que son merma de las fábricas".
    Por ese motivo llamó a los consumidores a no adquirir el pan en la vía pública con el fin de gastar menos.
    "No por comprar barato están comprando un buen producto, la salud vale mucho más que comprar muy barato".
    Por otra parte, comentó que la comercialización de la Rosca de Reyes empezó en las panaderías el 26 de diciembre, son producciones muy pequeñitas, para calentar motores, para que la gente la conozca, para componer algún problema que pueda tener la fórmula.
    Sin embargo, puntualizó que los días fuertes de elaboración y venta de roscas son a partir de ayer y en muchos casos su venta continúa los días 7 y 8 de enero.


    Industriales del pan prevén vender
    4
    millones de roscas de reyes de un kilo prevén vender
    110
    pesos el precio promedio de las roscas

    DIFERENTES
    Los precios de las roscas dependen de la fórmula y calidad de los ingredientes que se utilicen:
    Las tradicionales roscas compiten con las nuevas elaboradas con nata o frutas cristalizadas, además de que el "niño" o "muñequito" es de porcelana; en estos casos los precios son desde 90 pesos el medio kilo hasta 600 pesos en roscas para 20 personas
    DESDE EUROPA
    La Rosca de Reyes es una tradición muy mexicana, a pesar de que vino de Europa. En México es donde está más arraigada y cada día va ganando terreno, porque en el norte del país, donde no se acostumbraba tanto, tenemos reportes de que están repuntando las ventas
    Sin embargo, lamentó que siga el problema de la venta de roscas de reyes en el comercio informal.

    "No por comprar barato están comprando un buen producto, la salud vale mucho más que comprar muy barato."
    Antonio Arias Ordóñez.
    Presidente de la Canainpa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!