Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan para mayo proyecto Río Sinaloa
Visitará Burgos Hacienda, CNA y SCT, en busca de liberar los recursos.
Reyes Iván Camacho
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Después de hacer una "ruta crítica" de la gestión de los recursos, licitación y ejecución de la obra, se espera que el proyecto del Río Sinaloa pueda iniciarse alrededor de mayo, calculó Jesús Burgos Pinto.
El Alcalde explicó que las citas que tenía para estos días en la Ciudad de México se las reprogramaron para la semana siguiente.
Dichas entrevistas, agregó, son para acelerar la liberación de los recursos para diferentes obras, incluido el proyecto Río Sinaloa y serán ante la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes .
"Estas son para lograr liberar los recursos primeramente del proyecto Río Sinaloa a través de CNA y Hacienda y luego para liberar los recursos para el paso a desnivel de Juan José Ríos, la carretera de la Calle 100, la rehabilitación de la carretera de la Calle 19 y la rehabilitación de la carretera que va de Cuatro Caminos hasta Sinaloa de Leyva", manifestó.
"Creemos que podemos estar iniciando el proyecto Río Sinaloa alrededor del mes de mayo, yo quisiera que fuera antes, tenía esperanzas que fuera antes, pero los pasos de estudio, autorización del proyecto nos lleva ese tiempo".
Burgos Pinto confió que en el caso del proyecto Río Sinaloa y, los demás que ya están presupuestados, no suceda lo mismo que ha pasado con el dren San Joachín, que se ha retrasado por trámites burocráticos.
"Por eso es que las gestiones las voy a hacer yo personalmente, no se las voy a encargar a nadie, personalmente voy a ir a la Ciudad de México, ya fui a la ciudad de Culiacán, ya me entrevisté con el encargado del despacho de la dirección del organismo de Cuenca (Pacífico Norte, de Conagua) e iré personalmente paso por paso llevando la gestión", subrayó.
"Es fundamental que empujemos para que a la brevedad se inicie la inversión de esos recursos porque son obras estratégicas para el desarrollo de Guasave".

Realiza primera gira
Con un diálogo en la comunidad de La Trinidad y un recorrido por Batamote, Leyva Solano, El Caracol, El Huitussi y Corerepe, el Alcalde Jesús Burgos Pinto realizó su primera gira de trabajo como Alcalde de Guasave.
La primera escala del Mandatario fue la primaria Niños Héroes, de La Trinidad, ahí Burgos Pinto entregó material deportivo y una subestación eléctrica para el plantel educativo, con un monto de 126 mil 675 pesos.
"Es una infraestructura elemental para que la energía llegue a cada aula, a cada lugar de este plantel y pueda haber suficiente potencia para aires acondicionados, para computadoras, para el resto de los enseres domésticos que son necesarios para impartir la calidad de educación que requieren y que merecen estas niñas y niños de La Trinidad", expresó.
El Alcalde empeñó su palabra a los maestros, niños y directores de las dos escuelas que funcionan en este plantel, para que el 14 de mayo, cuando cumpla 50 años de funcionamiento, se inaugure una aula de medios.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades