|
""

"Esperan pescadores de Rosario que Gobierno federal cumpla con promesa de mejorar vigilancia"

"Juan José Hernández dice que en los últimos años la vigilancia ha tenido nulos resultados para el sector pesquero"

EL ROSARIO._ Al referir que el Gobierno federal ha prometido una mejor vigilancia durante la veda, el presidente de la Federación Autenticos de las Sociedad Cooperativas del Caimanero, Juan José Hernández Palacios, manifestó que espera se cumpla y así se reviertan los malos resultados de otras temporadas.

El líder pesquero manifestó que en los últimos años la vigilancia ha tenido nulos resultados para el sector.

”La vigilancia en las últimas temporadas ha estado muy decadente la verdad hemos estados muy abandonados”,  dijo.

Hernández Palacios reconoció que de no cumplir la autoridad se repetirán los malos resultados que afectan a más de mil 600 pescadores y sus familias.

Insistió que es en los meses de agosto y septiembre, cuando el camarón alcanza talla, que se intensifica “el golpe” del pescador furtivo.

“Es cuando se nos va la producción, la saquean en los esteros, o una de dos nos rompen los tapos para poder hacer ellos su agosto aquí abajo en los esteros”, aseveró.

Destacó que el changuerismo y la falta de desazolve de los sistemas son los responsables que desde hace alrededor de diez años la actividad se mantenga en los niveles más bajos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!