Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan recurso federal para atender demandas de trabajadores del Sector Salud en Sinaloa
El titular de Salud señala que la dependencia no cuenta con los recursos, pero esperan que con las gestiones realizadas a la federación pronto se resuelva el problema
Noroeste / Redacción
06/12/2018 | 11:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El estado no cuenta con los recursos propios para atender las demandas de los trabajadores del área de la Salud, debido al cambio de esquema de cuotas de recuperación, por lo que dependen del dinero de la Federación, señaló el titular de Salud, Efrén Encinas Torres.

“Se están haciendo las gestiones a nivel de la federación para que envié los recursos correspondientes para el pago de todas las demandas que los trabajadores de la Secretaría de Salud han determinado”, comentó.

Actualmente hay una problemática en la Secretaría de Salud, en la que el personal de los hospitales generales y regionales han realizado paro laboral para exigir les paguen el dinero que la dependencia debe, correspondiente a aguinaldos, vales de productividad, estímulos y uniformes.

Sin embargo, la dependencia dejó de ser autofinanciable por la eliminación de cuotas, por lo que ahora dependen de la federación para solucionar la situación que afecta directamente a los trabajadores.

Reiteró que está trabajando con ellos, a través de sus líderes sindicales, para llegar a acuerdos y pidió confianza a los trabajadores en que las autoridades están buscando solución, así como defender el bienestar de la población para no afectar la salud de los que acuden a las unidades médicas a recibirla.

Confió que en la brevedad las gestiones darán resultados y se podrá resolver en su totalidad los adeudos con los trabajadores, reiterando el llamado a la Federación para enviar el presupuesto correspondiente para el mismo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades