"Esperan resultados del trasplante de Julio Preciado"

"La cirugía de riñón duró 11 horas, ahora esperan la reacción de la anestesia para corroborar que esté bien"
14/01/2020

Fernando Espinoza

Aunque catalogan como un éxito la operación de trasplante de riñón que vivió Julio Preciado este lunes, se debe esperar a que reaccione de la anestesia para corroborar que esté bien; sin embargo, los doctores insisten en que la cirugía fue todo un éxito.

Once horas duró la operación que se realizó en Guadalajara, a cargo de Marco Antonio Covarrubias, cirujano responsable del trasplante, y el nefrólogo Julio Alberto Ramos de la Mora, quienes han adelantado que tanto Julio como su hija, Yuliana, se encuentran estables de salud.

La información que se conoce hasta el momento es la que Blanca Sánchez, hermana y representante del “Gigante de la Banda”, ha brindado, primero en una breve rueda de prensa al terminar la cirugía y luego a través de un boletín dirigido a los medios de comunicación y fans del artista.

“Julio nos volvió a demostrar que es un gigante y que durante la cirugía, que duró 11 horas, Dios estuvo con él y su hija, Yuliana, para que la intervención se realizara de la mejor manera. En palabras de sus doctores, Marco Antonio Covarrubias, cirujano jefe encargado del trasplante, y su nefrólogo Julio Alberto Ramos de la Mora, la operación se alargó debido a una complicación que se presentó, pero que pudieron resolver sin mayor contratiempo”, informó Blanca Sánchez, a través de un boletín

Agregó que las 72 horas después de la cirugía son cruciales para tener más tranquilidad de la recuperación positiva de su hermano y que por el momento no puede dar mayores informes hasta que tengan más noticias y es probable que lo difunda a través de las redes sociales de Julio.

Además dijo que no hagan caso de las noticias falsas que corren las páginas de internet, pues en algunas hasta confirmaron de manera errónea el fallecimiento del cantante.

Por su parte, Covarrubias Velasco agregó que no hay detalles negativos qué reportar y que al menos estará una semana en el hospital para monitorear su recuperación.

“El señor (Julio Preciado) se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”, informó Marco Antonio Covarrubias Velasco, cirujano en jefe del trasplante.

Hasta el cierre de la edición de este martes no se recibió o se difundió ninguna novedad de la salud del artista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!