Esperan sus obras cerca de 600 comités - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperan sus obras cerca de 600 comités
Esperan sus obras cerca de 600 comités
Héctor Castro
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En diferentes puntos del municipio, 600 comités de obras están a la espera de que algún beneficio llegue de parte de la administración municipal. Sólo 40 de ellos cuentan con los recursos disponibles para que se inicie la obra.
Maribel Chollet Morán, directora de Bienestar Social, aseguró que se van a atender todas las solicitudes de obras que se reciban, dando prioridad a aquellas zonas donde más se requiera la introducción de nuevos servicios públicos.
Actualmente, manifestó, se tienen 40 comités que en la administración anterior no se les alcanzó a realizar la obra, pero que ya cuentan con las aportaciones que les corresponden.
“Vamos a atender todas las solicitudes que se presenten de parte de la población, dando prioridad a los lugares donde más se requiera, para atacar el rezago social”, manifestó.
Se va a atender a los sectores sociales más desprotegidos de Mazatlán, con programas específicos, dijo, pero también se continuará con el esquema de participación ciudadana para llevar los servicios públicos a todas las zonas del municipio.
Chollet Morán indicó que los 40 comités de obras que aportaron al 100 por ciento los recursos que les correspondía para que se les pavimentara una calle, se introdujera agua potable o electricidad, van a ser prioridad.
Son esas 40 obras, indicó, las que tendrán que arrancar de manera inmediata en esta administración, al contarse ya con los recursos de los vecinos.
“Vamos a continuar con ese esquema de participación, dependiendo de las circunstancias de las colonias donde se promueva alguna obra va a ser el porcentaje de participación que se les pedirá, además de la aportación municipal”, comentó.
Son muchos aspectos que se tendrán que valorar para definir el porcentaje de recursos que se deberán aportar, mencionó, pero la intención es dar prioridad a las zonas más desprotegidas y que registran un mayor rezago en el municipio.

“Vamos a atender todas las solicitudes que se presenten de parte de la población, dando prioridad a los lugares donde más se requiera, para atacar el rezago social”.

Maribel Chollet Morán, directora de Bienestar Social

ESPERA
En el municipio hay alrededor de 600 comités en espera de apoyo para obtener servicios

- Darán prioridad a los que ya cumplieron con su aportación.
- Serán beneficiados los de mayor rezago social.
- Atenderán todas las solicitudes.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..