Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esperanza, la pequeña delfín que fue rescatada, sigue en la lucha por sobrevivir
Pablo Gerardo Rojas, director de Acuario Mazatlán, dijo que el estado de la delfín paso de crítico a delicado y que continúa siendo atendida por especialistas
Fernanda Magallanes
12/11/2018 | 12:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Esperanza, la pequeña delfín que fue rescatada el pasado 24 de octubre en las playas de Mazatlán, sigue en la lucha por sobrevivir, pasando de un estado crítico a delicado, según informó el director del Acuario Mazatlán Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

“Todavía está en peligro por su etapa lactante, pero según los especialistas el que haya pasado de crítico a delicado es un gran avance. Esta especie es poco común que se acerque a las orillas de las playas, ellas son oceánicas, su madre si pudo regresar mar adentro pero esta pequeña no”, comentó.

El mamífero que tiene aproximadamente 12 meses de haber nacido aún se encuentra débil, sin embargo su tiempo de vida ya se alargó, lo cual es gracias a los cuidados que los especialistas han puesto en ella y las observaciones que tiene constantemente.

“Venía en condiciones graves, completamente se le daba un pronóstico negativo, pero con la ayuda de médicos especialistas en delfines y gracias al personal del Acuario y su veterinario, Esperanza ya puede seguir con nosotros creciendo, poco a poco está tomando fuerza”, declaró.

La pequeña, que es una especie de delfín rizo es alimentada por sondas, pues aún se encuentra en etapa de lactancia, por lo tanto, aún no está en condiciones de alimentos sólidos, si continúa en estado débil, la delfín continuará en observación.

Actualmente la delfín fue colocada en la alberca de los lobos marinos y el más grande se movió a una pecera en la parte de atrás en lo que Esperanza se recupera.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades