Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GUARDERÍAS
Esperarán madres usuarias de guarderías hasta el viernes para respuesta de Sedesol
Ayer, madres de familia de Ahome, El Fuerte, Mazatlán y Culiacán se dieron cita en la capital para sostener la reunión
José Abraham Sanz
05/02/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La reunión que sostendrían las madres de familia beneficiarias de estancias infantiles, se tuvo que posponer hasta el viernes para que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa den una respuesta a los reclamos por los recursos que harán falta en el mes de enero y los cambios en las reglas de operación que pudieran afectar a los menores de 3 años.

Ayer, madres de familia de Ahome, El Fuerte, Mazatlán y Culiacán se dieron cita en la capital para sostener la reunión, pero tuvieron que regresar con las manos vacías y la promesa de tener una respuesta a sus reclamos el viernes.

"Nos pidió el licenciado de la Secretaría de Desarrollo Social, nos pidió el viernes una cita para darnos respuesta, porque él a su vez va a ir con el delegado Jaime Montes, a ver qué pueden hacer, pero no nos prometen nada", explicó Gema López, una de las interesadas.

Las madres de familia podrían verse afectadas por la reducción del presupuesto de más de 4 mil 070 millones pesos que se destinaron en 2018 a sólo 2 mil 941 millones de pesos para este año.

"Principalmente es porque hay unos cambios en las reglas de operación de 2019, que pueden afectar a los niños menores de 3 años, y que no va a haber pago en el mes de enero", señaló.

A cada madre de familia que se apoya en las estancias infantiles, el Gobierno federal apoya a los pequeños con 300 pesos de apoyo para el pago de la mensualidad de estas, pero sin el apoyo de enero, las madres tendrán que pagar cerca de mil pesos.

La marcha anterior se suspendió una marcha convocada para realizarse por la avenida Álvaro Obregón, pero López recalcó que planean realizarla ahora sí el próximo domingo también programada para salir a las 08:30 horas desde La Lomita hasta la Catedral.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades