Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Espionaje en el Congreso, amenazas a Pablo Lyle, viaje de productores agrícolas, de las noticias para esta tarde
Son estos los temas de los que se estuvieron hablando durante este martes y de los que debes estar enterado antes de que termine el día
Ariel Noriega
09/04/2019 | 7:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Resumen del martes por la tarde: Reconoce diputado sentirse espiado, amenazan de muerte al actor Pablo Lyle y parten productores sinaloenses de maíz a protestar a la Ciudad de México.

 

 

‘Desde las paredes nos oyen’, diputado 

El Diputado, Mario Rafael González, confirmó que se espía a los legisladores en el Congreso local, relatando su propio caso.

El petista asegura que encontró diversos aparatos en su oficina que lo convencieron que lo estaba escuchando clandestinamente.

 

 

Parten agricultores a protestar a Palacio Nacional 

Los productores sinaloenses de maíz fletaron autobuses con la intención de viajar a la Ciudad de México y plantarse frente a Palacio Nacional.

Los agricultores viajan con la intención de exigir un precio de garantía de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz blanco.

 

 

Rechaza AMLO volver a cobrar la tenencia a nivel federal 

La recomendación de la Secretaría de Hacienda de volver a cobrar el impuesto de la tenencia vehicular fue rechazado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La sugerencia nació con la intención de que los gobiernos estatales se allegaran de mayores recursos, pero AMLO rechazó la iniciativa.

 

 

Intentan robarse a niña de hospital de Guasave 

Alrededor de las 5:30 horas, un hombre intentó hacerse pasar como trabajador del Hospital General de Guasave y robarse a una niña.

Los trabajadores del hospital lo desconocieron y cuando cuestionaban su presencia en el nosocomio aprovechó para huir, dejando a la niña.

 

 

Amenazan de muerte a Pablo Lyle en Miami 

El actor mazatleco Pablo Lyle fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad, después de que recibió amenazas de muerte.

El sinaloense se encuentra bajo prisión domiciliaria, después de que se vio involucrado en la muerte involuntaria de un ciudadano cubano estadounidense.

 

 

Estrada Ferreiro tumba 17 millones al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento

Solo en sueldos, el Ayuntamiento de Culiacán le pagaba 29 millones de pesos al año a 110 a miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro regresó a 70 de esos trabajadores a sus empleos en la Comuna y le ahorró 17 millones al Ayuntamiento en sueldos.

 

 

Pobres de los pobres 

El analista político, Federico Reyes Heroles, hace un recuento de las instituciones que han ido ganando peso y credibilidad en México, pero también de los riesgos que enfrentan.

Señala que una de las políticas recurrentes del nuevo Gobierno federal ha sido atacar las instituciones, con el riesgo de que perdamos lo que ha costado muchos años conseguir.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades