Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Está Mazatlán a 13 casos de Covid-19 de regresar al semáforo en rojo
El puerto se encuentra en tercer lugar estatal en muertes por Covid-19 con 659, superado en primer lugar por Culiacán con 1645 y Ahome con 819. Además Mazatlán es el municipio del sur de Sinaloa con más casos
Noroeste / Redacción
21/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ A solo 10 días de iniciar la Serie del Caribe en Mazatlán, este municipio registra un aumento de casos y muertes por Covid-19, y ayer registró 17 nuevos casos y llegó a 88 contagios activos, luego de que un día antes estaba en 71. Con estas cifras de 88 casos activos de Covid-19, Mazatlán se encuentra a solo 13 casos de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Mazatlán es ya el cuarto municipio de Sinaloa con más contagios de Covid-19 con 88 casos, en primer lugar está Culiacán con 464, segundo Guasave con 149 y en tercero está Ahome con 101 casos. Estos tres municipios ya están en rojo. Ayer Culiacán prohibió de nuevo la instalación de tianguis y endureció las medidas en los restaurantes, debido al rebrote de casos.

El puerto se encuentra en tercer lugar estatal en muertes por Covid-19 con 659, superado en primer lugar por Culiacán con 1645 y Ahome con 819. Además Mazatlán es el municipio del sur de Sinaloa con más casos.

Y mientras las cifras en Mazatlán van un aumento, en el transporte público, en centros comerciales, en la calle, en mercado y malecón, las medidas sanitarias para evitar contagios están relajadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Mazatlán se encuentra en azul al tener 88 casos de coronavirus, pero a solo 13 de pasar a rojo, es decir de llegar a 101 pacientes contagiados activos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
ANIMALES MUERTOS
Lo que no informan es que el semáforo local es un indicador que diferencia del semáforo federal no toma en cuenta los factores de riesgo y ocupación hospitalaria, y es una aberración y un buso por parte de las autoridades locales de sinaloa medir a los 8 municipios igual, pero sabemos que lo hacen para sembrar pánico en la sociedad...
Recomendamos para ti

Oportunidades