Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta avenida es la que le faltaba a Mazatlán, dice el Gobernador sobre rehabilitación de la Gabriel Leyva
Arranca primera etapa de regeneración de esta vialidad, que comunica con el Centro y los muelles del puerto
Alma Alcaraz
20/11/2020 | 8:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Con una inversión de 19.9 millones de pesos, de los 160 millones que costará la obra total, arrancó la primera etapa de regeneración de la Avenida Gabriel Leyva.

"Esta avenida es la que le faltaba a Mazatlán, la obra tendrá un costo de 160 millones de pesos, pero Mazatlán lo merece, están viniendo cientos de miles de turistas a Mazatlán y es un cambio total, es otra entrada y salida de Mazatlán", manifestó Ordaz Coppel.

En su discurso, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó que por la Gabriel Leyva ingresan y egresan camiones de gran peso, por lo que junto al Gobernador concluyó que era necesario sacar adelante esta tarea de pavimentarla.

La primera etapa de la rehabilitación será 700 metros lineales, entre Juan Pablo y Héroes de Nacozari.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, indicó que se repondrán 4 mil 282 metros de tubería de agua potable, se instalarán 66 tomas de agua potable, 5 mil 891 metros de tubería de drenaje, 56 descargas de drenaje y red de atarjeas.

La inversión para esa obra será de 19 millones 961 mil pesos, mismos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

"En Jumapam estaremos comprometidos en vigilar la calidad y funcionalidad de los trabajos, que estarán listos en 44 días", expresó Núñez Gutiérrez.

Al arranque de la obra asistieron el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico; Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud; Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas; y Luis Núñez Gutiérrez, encargado de despacho de Jumapam.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades