Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Está Cuén en primer lugar de las encuestas… del PAN
En otros estudios sobre la preferencia electoral rumbo al Senado, el abanderado de la coalición Por México al Frente no repunta, admiten
Marcos Vizcarra
08/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El dirigente del blanquiazul en Sinaloa, Sebastián Zamudio, reconoció que Héctor Melesio Cuén Ojeda no puntea en la preferencia de los sinaloenses, sólo en las encuestas que se han hecho al interior de Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

“Estamos muy competitivos en Sinaloa en el Congreso, Cuén al Senado, en varios distritos. Las campañas locales traerán más empuje, eso va a marcar todavía más la diferencia, en la cual nuestra coalición va a salir ganadora en el Estado de Sinaloa”, indicó.

 

- Menciona que es competitivo, pero no es primer lugar en las encuestas…

“Tenemos encuestas en los cuales Héctor Melesio encabeza las encuestas con margen todavía corto, pero estamos arriba en las encuestas en Sinaloa”.

 

- ¿Cuáles encuestas?

“Tenemos encuestas del mismo partido y de la misma coalición”.

 

Cuén Ojeda es el candidato al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente”, la cual está integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Esa coalición integró al Partido Sinaloense para una coalición total a nivel local, teniendo en sus negociaciones la candidatura de Cuén Ojeda para el Senado.

De hecho, el líder pasista fue propuesto por el partido Movimiento Ciudadano, pues a este le correspondió la candidatura en Sinaloa, según los acuerdos de la coalición nacional.

El presidente del PAN en Sinaloa indicó que el también ex Rector de la UAS es un candidato competitivo para lograr buenos resultados, y que se espera que logre mejorar sus números cuando inicien las campañas locales, en las que se definirá alcaldías y diputaciones.

Señaló que en las encuestas que ha elaborado Acción Nacional y otros partidos de la coalición Cuén Ojeda está encima del resto de los candidatos, pero que la diferencia es mínima.

Zamudio no mencionó de forma cuantitativa la diferencia que se tienen en sus encuestas, sólo que se prevé que el candidato tenga un mejor rendimiento conforme se acerque la elección.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades