|
""

"Está en riesgo movilidad de Estefanía, joven accidentada tras concierto de Yuridia"

"Requiere operaciones en las cervicales y en la columna vertebral; la familia de la joven guasavense requiere de la ayuda de todos para los gastos hospitalarios"

GUASAVE._ Estefanía Cárdenas es una chica guasavense a la que le apasiona viajar y divertirse, ver películas y escuchar música son sus hobbies, pero hoy su salud está en estado precario a raíz de un accidente sufrido el pasado viernes cuando venían de un concierto que la cantante Yuridia tuvo en Mazatlán.

Lesiones en las cervicales y una fractura en la columna ponen en este momento en riesgo la movilidad de la joven de 24 años originaria de la comunidad de La Brecha, reveló su hermana Carolina.

“El doctor que la está atendiendo nos confirmó que mañana se realizará la primera cirugía porque tiene cinco fracturas en las cervicales y necesitan reacomodarle y meterle prótesis para que se le alineen y ya quede bien”, explicó.

Pero además, Estefanía tiene otra fractura en una de sus muñecas, para la cual requerirá una operación en la que le pondrán placas para reacomodar y que pueda tener movilidad.

“La siguiente operación es la de la columna vertebral, que ahí sí no sabemos lo que se le va a hacer, porque en la resonancia salió que tenía esa otra fractura que no se habían dado cuenta los doctores, no nos dijeron bien porque están dándole prioridad a lo del cuello”.

Carolina comentó que después del accidente ocurrido el pasado viernes por la carretera México 15, a la altura de Caitime, a su hermana la trasladaron al Hospital General de Guamúchil, después la pasaron al de Guasave y posteriormente al Hospital Civil de Culiacán, que es donde está internada.

Debido a que Estefanía no estaba trabajando al momento de sufrir el percance, no cuenta con seguro social y solo tiene el respaldo del Seguro Popular, que abarca muy poco, por lo que la familia ha estado apoyándose en donativos que han hecho a un número de cuenta los amigos que han organizado diversas actividades en La Brecha.

“Todo nos están cobrando, pero nos dijeron que todo lo metiéramos a una cuenta y que al final miráramos todo lo del pago para no estar pagando poco a poquito”, explicó, “gracias a Dios nos están apoyando mucho, pero los doctores nos recomendaron que sea así, aunque nos están pidiendo medicamento que vamos comprando poco a poco”.

Carolina indicó que gastos como medicinas, sueros, jeringas y los cuatro trasladados que ha tenido su hermana en ambulancias sí se han tenido que pagar al momento, pero han contado con el apoyo de la gente que se ha solidarizado con ellos y están tomando recursos de la cuenta a la que les están depositando la ayuda.

Estefanía es licenciada en Derecho por la UAS, recién titulada, pero además es presidenta de la Red de Jóvenes por México en La Brecha y ha trabajado en dependencias de gobierno como Sedesol.

PARA AYUDAR

La comunidad de La Brecha se ha organizado para ayudar a Estefanía, por lo que han organizado un shower médico que se realizará el domingo a las 16:00 horas en la casa ejidal.

También han puesto a disposición de quien quiera apoyar el número de cuenta 4766 8407 2520 de Banamex, donde se pueden hacer depósitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!