"Está listo ya el Rastro TIF en Mazatlán, dice Felipe Velarde Sandoval"

"El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán dice que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pondrá la fecha para su inauguración"

El Rastro Tipo Inspección Federal en Mazatlán ya está listo, se están acondicionando algunas cosas y en su momento tanto el Gobernador del estado como el Alcalde dará la fecha para su inauguración, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.

“El Rastro TIF ya está listo, están esperando y acondicionando ciertas cosas nada más, regresando el Gobernador de allá de Europa ellos y el Presidente Municipal van a dar la fecha para la inauguración”, agregó el también Regidor municipal Felipe Velarde Sandoval en entrevista.

Añadió que dicho rastro beneficiará a los ganaderos de la región porque tendrán la opción de mandar la carne a otros lados, a restaurantes, a tiendas de autoservicio.

“Ahorita únicamente la carne de nosotros se va a los mercados locales, es de muy buena calidad pero le falta el sello TIF”, añadió Velarde Sandoval.

Fue en marzo del 2018 cuando se dio el banderazo de inicio de la construcción del Rastro TIF en Mazatlán, en un predio ubicado entre la Carretera Internacional 15 México Nogales y el entronque con la carretera que comunica al poblado de El Vainillo, al sur de este municipio.

Se proyectó que la obra tendrá un costo de cerca de 79 millones de pesos en total con aportaciones de los gobiernos federal y estatal.

En su momento el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, informó públicamente que entre los beneficios que traerá este Rastro es que se contará con un centro de sacrificio de ganado certificado, además de que el manejo de la carne conlleva procesos de inocuidad y sanidad que le darán mayor certidumbre a los consumidores.

También colocará a los productores de la región en una mejor posición para ingresar al mercado de exportación, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!