Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el miércoles
Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana
Ariel Noriega
12/12/2018 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Resumen del miércoles por la mañana: Revelan el derroche en el que trabajaban funcionarios de Conapesca, espera Quirino investigación en irregularidades en el Invies y una pepenadora denuncia la privatización de la basura.

 

 

Hallan una Conapesca repleta de ‘virreyes’ 

El Comisionado de Pesca, Raúl Elenes, reveló sus primeros hallazgos en la Conapesca: derroche de recursos, altos salarios y hasta una avioneta a disposición de los funcionarios.

Criticada por su opacidad, la Conapesca comienza a revelar sus entrañas, donde los altos funcionarios tenían a sus productores preferidos y hasta empresas fantasmas a las que apoyaban con recursos.

 

 

Espera Quirino que se aplique la ley en el caso de irregularidades en el Invies 

En el caso de compra de terrenos a precios excesivos y su venta a precios muy bajos en el Invies, denunciado por Noroeste, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que espera que se haga justicia.

Ordaz Coppel aseguró que la Auditoría Superior del Estado ya se encuentra integrando un expediente e investigando los detalles del caso para deslindar responsabilidades.

 

 

Pepenadora denuncia en Youtube su miedo a la privatización de la basura 

Se llama Patricia Núñez y ha trabajado toda su vida en la pepena, en el basurón de Culiacán, y después de años de vivir entre la basura teme perder su trabajo.

La pepenadora se dio conocer porque grabó un video en Youtube donde narra la vida de los pepenadores y su miedo a que la basura sea privatizada.

 

 

Camina 38 kilómetros para agradecer a La Guadalupana 

La historia de Luis es una historia de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, por al que camina 38 kilómetros en su día desde hace seis años.

Luis cumple una manda que le exige caminar el largo trayecto desde Navolato hasta La Lomita cada 12 de diciembre en agradecimiento porque su madre superó un cáncer.

 

 

Declara narcotraficante que fue dueño de equipo de futbol en México 

El narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, conocido como “El Futbolista”, testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde aseguró que fue propietario de equipos de futbol en México.

El delincuente encarcelado en EU reveló que fue dueño de equipos en Querétaro, La Piedad, Mérida, La Piedad, Irapuato y Celaya.

 

 

Reacciona Tomateros y vence a Águilas de Mexicali 

Después de varias derrotas, Tomateros reaccionó y venció en un apretado juego a águilas de Mexicali.

Fue el primer duelo de la serie en casa de Tomateros y la pizarra escribió un partido muy apretado que terminó 4-3.

 

 

Venados sigue a la baja y pierde ante Mayos de Navojoa 

Venados sigue en caída libre y ahora cayeron ante Mayos de Navojoa donde jugaron el primer juego de la serie.

La derrota pone a los mazatlecos en el último lugar del standing en la segunda vuelta, confirmando una pésima racha.

 

 

Con AMLO y El Sauz, el crimen va 

Alejandro Sicairos hace un recuento de los asesinatos ocurrido en Culiacán en las últimas horas y nos recuerda que a pesar de la construcción de El sauz y la llegada de un nuevo Presidente la violencia continúa.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades