Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el miércoles
Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana
Ariel Noriega
19/12/2018 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Resumen del miércoles por la mañana: Cuestionan la inversión millonaria en drones y aparatos de vigilancia y sus escasos resultados, el ramo de seguridad devora el presupuesto para Sinaloa y temen contaminación desde las minas en los pueblos de la sierra de Rosario.

 

 

Cuestiona Consejo de Seguridad utilidad de los drones 

Porque los resultados que han dado ni siquiera se conocen, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública cuestionó el rendimiento de la inversión millonaria en drones.

Ricardo Jenny del Rincón también se preguntó por los arcos para detectar autos robados y diversos aparatos en los que se invirtieron millones de dólares.

 

 

En Sinaloa, la seguridad se ‘comerá’ gran parte del presupuesto anual 

El presupuesto que invertirá la Federación en Sinaloa se irá, en gran medida, en labores de Seguridad Pública.

Alrededor del 47 por ciento de los 2 mil 700 millones de pesos destinados para los sinaloenses se gastarán en temas de seguridad y defensa.

 

 

 

Temen en la sierra de Rosario contaminación provocada por mineras 

Habitantes de comunidades como Plomosa, en la sierra de Rosario, temen que los inusuales colores del agua del río sean una muestra de la contaminación provocada por vertidos de las mineras.

Después del paso del Huracán Willa, numerosas mineras vieron cómo se destruían los depósitos de contaminantes y terminaban en el cauce de los ríos.

 

 

Las dobles nóminas en el Ayuntamiento de Culiacán tienen años operando 

Las dobles nóminas denunciadas por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, existen desde hace años y tienen una función fiscal.

Estrada Ferreiro aseguró que buscarán desaparecerlas para que los trabajadores puedan ser registrados en el IMSS con sus sueldos reales.

 

 

 

Premian a ocho sinaloenses ejemplares en el mundo 

Algunos apenas conocidos en Sinaloa, pero con un enorme proyección en otros lugares del mundo, ocho sinaloenses destacados han recibido un galardón por sus logros.

Artistas, empresarios o deportistas, todos ellos coinciden en que llevan muy alto el nombre de Sinaloa lejos de su tierra.

 

 

Perdona Infonavit deuda a familia de la casa dañada por avionazo 

El pequeño avión que se estrelló contra una casa en el Fraccionamiento Rincón Real terminó ayudando a la familia que habitaba la casa.

Trascendió que Infonavit condonó la deuda a la familia que habitaba la casa y que se vio obligada a abandonarla, debido a los daños que recibió.

 

 

Venados y Tomateros retoman la senda del triunfo 

Venados de Mazatlán intenta recuperarse de una mala racha y lo hace venciendo a Águilas de Mexicali con un buen pitcheo, para iniciar la serie ganando.

Mientras que Tomateros madrugó a Mayos de Navojoa y en la segunda entrada le recetó seis carreras para enfilarse a una paliza de 13 carreras por una.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades