Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el día
Las noticias de las que debes estar informado a esta hora
Ariel Noriega
11/09/2018 | 09:19 AM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Entérese de las cinco comunidades que perdieron su centro de salud por problemas de seguridad y conozca la historia de Concordia, un municipio cuyos habitantes no consiguen recuperarse de los efectos de la violencia.

 

Concordia no olvida 

Pacíficos, encumbrados en la sierra, decenas de pueblos del Municipio de Concordia, en el sur de Sinaloa, padecen los estragos de una violencia intermitente, que se niega a desaparecer.

Una masacre ocurrida en un pequeño pueblo empujó a cientos de personas a abandonar sus hogares, sinaloenses que no han conseguido regresar a sus orígenes y que años después siguen padeciendo los efectos de sentirse desplazados.

 

 

Cierran por inseguridad 

Las autoridades reconocieron que no hay condiciones de seguridad para mantener abiertos y operando los centros de salud de cinco comunidades de Sinaloa.

Ubicadas en zonas serranas, las comunidades de Badiraguato, Santo Tomás de Arriba, Tameapa, Navolato y Choix no consiguen el personal para operar los centros.

 

 

Maradona visto desde Argentina 

El periodista argentino Juan Manuel González realiza un “dibujo” de Diego Armando Maradona desde su natal argentina, dándonos pistas de lo que podemos esperar del nuevo entrenador del Club de Futbol Dorados de Sinaloa.

Para González, el astro del futbol representa todo lo bueno y lo malo de los argentinos, es la leyenda viva que cuenta la historia de un niño que salió de la miseria para convertirse en campeón del mundo, pero también un personaje repleto de pasajes oscuros.

 

 

Hasta Putin busca reunirse con AMLO

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está de moda, y ahora fue el Presidente ruso, Vladimir Putin el que anunció que desea reunirse con el próximo Mandatario mexicano.

Se sabe que el Mandatario ruso no descarta la posibilidad de estar presente en la toma posesión de López Obrador o de lo contrario su equipo busca reunirlos en algún evento internacional.

 

 

Diagnostican cáncer a Olivia Newton-John 

Por tercera ocasión en su vida, la cantante Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer, un padecimiento que la mantenido luchando por su vida en los últimos años.

Desde 1992, fecha del primer diagnóstico, hasta 2013, año de recaídas y un segundo diagnóstico, hasta hoy mantiene una ferrea batalla para mantenerse con vida.

 

 

De reversa 

El analista Raymundo Riva Palacio hace un disección de las decisiones en las que Andrés Manuel López Obrador ha tenido que meter “reversa”, ante la imposibilidad de llevar a cabo sus promesas de campaña.

Riva Palacio recuerda algunas de las propuestas en materia energética que mantenía el Presidente electo y que financieramente carecen de viabilidad, obligando al futuro Gobierno a cambiar de estrategia.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades