Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el día
Las noticias de las que debes estar informado a esta hora
Ariel Noriega
12/09/2018 | 08:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Su resumen del miércoles por la mañana: Con todo y amparo, llevarán a ex funcionaria frente a un Juez, titubea Alcalde electo cuando le preguntan si reducirá sueldos y asesinan a dos extranjeros.

La llevarán ante un Juez

A pesar del amparo con el que se defiende de las acusaciones por irregularidades en el uso de recursos públicos, la ex funcionaria de Salud, María Gil Álvarez, será llevada ante un juez federal.

La ex funcionaria es la única a la que todavía se le investiga por el pago irregular de 14 millones de pesos a una empresa, durante la administración del ex Gobernador Mario López Valdez.

 

Titubea Alcalde electo

Bienvenido a la realidad. Al Alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ya no le parecen tan “altos” los salarios que percibirá su gabinete y titubeó cuando le preguntaron si les reducirá los sueldos cuando comience su gobierno.

Su partido, Morena, criticó durante años los sueldos de los funcionarios y prometió en campaña reducirlos a la mitad, pero ya a punto de entrar a cobrar el cheque, las cosas no se ven tan claras.

 

Caen en Estados Unidos

Plagada de jóvenes jugadores, la Selección Mexicana de Futbol cayó anoche en suelo estadounidense por un gol en contra.

Aunque dieron algunos chispazos, los jóvenes no consiguieron mantener un juego decente frente a los estadounidenses y se trajeron dos derrotas a su paso, después de que habían perdido con Uruguay.

 

Limpian la casa azul

Donde se vive una auténtica revolución es en el Partido Acción Nacional de Sinaloa, además de un plantón en las instalaciones de la capital sinaloense, comenzó una limpia de responsables del fracaso electoral.

Para empezar, ya renunciaron 10 panistas de altos vuelos y se espera la salida de decenas de azules deslavados, a los que se acusa de “desaparecer” el partido.

 

Asesinan a extranjeros en Culiacán

Dos extranjeros, uno de origen estadounidense y otro colombiano fueron asesinados al llegar a un domicilio en el Fraccionamiento Pradera Dorada, en Culiacán.

Los atacantes esperaban a sus víctimas afuera del domicilio y en cuanto bajaron de un vehículo los asesinaron a tiros.

 

Cine en otoño

Entérese de las principales películas que llegarán a los cines sinaloenses en las próximas semanas, un buen pretexto para pasarla con la familia.

La oferta de otoño incluye una lista de filmes estadounidenses, pero destaca la presencia de Museo, una película mexicana premiada en Alemania.

 

La religión de AMLO

Roberto Blancarte, editorialista de temas religioso, realiza un interesante análisis sobre los posicionamientos religiosos del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha definido como cristiano.

Pero al mismo tiempo, cuestiona su interés por seguir los pasos de Benito Juárez, el procer que luchó por una república laica.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades