"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el jueves"

"Las noticias que debes conocer al inicio de este día"
18/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la mañana: Denuncia Gerardo Vargas Landeros corrupción en el caso de los colchones, exigen investigar a ex funcionarios de Malova y Tomateros y Venados consiguen la victoria en sus respectivos juegos.

 

 

Gerardo Vargas Landeros denuncia corrupción por caso de colchones 

El ex Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acusó corrupción en el caso de la entrega de colchones en mal estado a los afectados por las inundaciones.

El ex funcionario de la administración de Mario López Valdez utilizó sus redes para acusar a Gobierno del Estado de lucrar con la tragedia de las familias.

 

 

Exigen a PGR investigar a ex funcionarios de Malova 

Dos nuevas denuncias por peculado y uso indebido de sus funciones fueron presentadas en contra de ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez.

Las asociaciones Justicia Justa e Impunidad Cero piden esclarecer las acciones de los titulares de Servicios de Salud y Seguro Popular de la administración acusada de desviar millones de pesos.

 

 

Piden trasparentar publicidad oficial, no desaparecerla 

La organización ciudadana Iniciativa Sinaloa exigió que la publicidad oficial no debe de desaparecer, pero sí debe de ser regulada.

La justificación técnica de cada contrato publicitario y la aclaración del servicio que prestará a la sociedad es la exigencia del organismo.

 

 

Denuncian al SUNTUAS por falta de transparencia 

Mexicanos primero y e Iniciativa Sinaloa denunciaron por incumplimiento a las obligaciones de transparencia al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los organismos ciudadanos aseguran que el sindicato debe de contar con un portal de transparencia donde informe públicamente sus actividades.

 

 

Tomateros apalea a Los Cañeros de Los Mochis 

Con una pizarra de 10 carreras por cero, Tomateros de Culiacán “aplastó” a los Cañeros de Los Mochis en juego celebrado en la capital sinaloense.

La blanqueada le permitió a Tomateros asegurar su primera casa en serie, después de ganar los dos primeros partidos.

 

 

Venados mantiene el paso perfecto 

Sebastián Valle volvió a conectar un cuadrangular en su segundo juego consecutivo y Venados de Mazatlán consiguió su tercera victoria en tres juegos, para mantenerse como líder.

Los mazatlecos derrotaron en casa a los Yaquis de Ciudad Obregón y apuntan para mantener una gran temporada.

 

 

¿Y las instituciones? 

Mario Amparo Casar toca un tema trascendental a la hora de hablar del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la carencia de instituciones que soporten y conduzcan su llamada Cuarta transformación.

La editorialista advierte que México sólo ha terminado sufriendo con los gobiernos personales y no institucionales, y AMLO parece que se inclina por más de lo mismo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!