"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el jueves"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana"
15/11/2018

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la mañana: El hermano de ‘El Mayo’ testifica en Nueva York en contra de ‘El chapo, relata migrante cómo extorsionan a los empresarios en Honduras y Dorados termina en empate el juego de ida de la liguilla por el ascenso.

 

 

Presenta AMLO su Plan de Seguridad Nacional 

Con la familia como eje principal de sus preocupaciones, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan de Seguridad Nacional.

AMLO busca fortalecer a la familia como unidad básica de la seguridad, apoyando a los jóvenes, sin olvidar la parte militar y policiaca en su plan.

 

 

Relata migrante como la extorsión lo obligó a abandonar su tierra 

Propietario de una barbería exitosa, un hondureño relata el “impuesto de guerra” que le impusieron las pandillas a cambio de perdonarle la vida.

Al final se cansó y terminó abandonando todo para buscar un lugar donde establecerse y poder sacar adelante a su familia.

 

 

Hermano de ‘el Mayo’ testifica en contra de ‘El Chapo’ 

El juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera tuvo un nuevo capítulo con la presencia de Jesús Zambada, “El Rey”, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada.

“El Rey” se presentó en la corte y aseguró que “El Chapo” es uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa, junto con su hermano.

 

 

Exige Iniciativa Sinaloa un mayor presupuesto para institutos anticorrupción 

La organización civil, iniciativa Sinaloa, asegura que las diferentes instituciones encargadas de luchar contra la corrupción no reciben el presupuesto necesario para realizar sus labores.

El Sistema Local Anticorrupción, el Consejo de Participación Ciudadana y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública se encuentran saturadas ante la falta de recursos, según la organización civil.

 

 

Dorados empata sin goles en juego de ida de la liguilla de ascenso 

Los Mineros de Zacatecas se fueron vivos del estadio de Dorados, a pesar de los insistentes ataques de los sinaloenses.

El juego de ida de la liguilla por un boleto de ascenso terminó empatado sin goles, a pesar de las tres oportunidades que los Dorados dejaron escapar para ganar el partido.

 

 

Tomateros asegura serie, Venados la entrega

 

Tomateros reaccionó de manera contundente para asegurar la serie en el segundo juego contra Cañeros de Los Mochis, en su propia casa.

Mientras Venados de Mazatlán se quedó viendo como se le escapaba la serie, a pesar de ir arriba de los Yaquis de Obregón.

 

 

Evaluando a Quirino Ordaz ¿Imaginó el costo de ser gobierno? 

Alejandro Sicairos analiza la forma en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó al poder, la invitación desde el PRI y su desempeño en el puesto.

Detalla los obstáculos que se ha encontrado y las decisiones que ha tomado, para preguntarse finalmente si Ordaz Coppel tomaría la decisión de ser Gobernador si pudiera regresar el tiempo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!