"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el lunes"

"Después de las inundaciones registradas en Sinaloa, inicia la recuperación y también los reclamos. Lee aquí las noticias"
24/09/2018

Ariel Noriega

Resumen del lunes por la mañana: Después de las inundaciones, las autoridades anuncian la construcción de obras pluviales, suspenden clases en 11 municipios y las declaraciones de Maradona después de su primera derrota.

 

 

Invertirán en obras pluviales 

Después de las graves inundaciones que los afectaron, los Ayuntamientos de Ahome y Culiacán anunciaron que iniciarán la construcción de obras pluviales en un intento por estar mejor prevenidos para el futuro.

Los municipios esperan recibir recursos del Fondo Nacional para los Desastres y señalan que la intención es invertir en las obras más necesarias.

 

 

Busca Gobernador recursos para drenaje pluvial 

Con la intención de “ir al fondo de los problemas”, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que buscan recursos federales para iniciar obras que resuelvan los problemas de inundaciones.

Además, el Mandatario realizó un recuento de los planteles educativos dañados por la Depresión Tropical y estimó en alrededor de 120 escuelas con afectaciones.

 

 

Suspenden clases en 11 municipios 

Las autoridades educativas anunciaron que las clases se han suspendido en 11 municipios, donde los daños causados por las inundaciones representan algún peligro para los estudiantes.

Las clases también se suspenderán en algunas secundarias y preparatorias, dependiendo de la evaluación de riesgos.

 

 

Piden al Gobernador que se ensucie los zapatos

Dolidos por haber perdido la mayor parte de sus bienes, los habitantes de la Colonia Los Mezcales, al norte de Culiacán le pidieron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que se ensuciara los zapatos, cuando se disponía a cubrírselos con una bolsa de plástico.

El Gobernador recorrió ayer algunas de las partes más afectadas por las inundaciones en la zona norte de la capital sinaloense.

 

 

Asesinan a 18 personas en la última semana 

Inundaciones o no, la violencia continúa de manera permanente en Sinaloa, tan sólo en la última semana 18 personas perdieron la vida de manera violenta.

Los asesinatos ocurrieron en siete municipios y el crimen de mayor impacto fue el de cuatro jóvenes en una colonia de Culiacán.

 

 

Carga Maradona contra el arbitraje 

Después de su primera derrota como entrenador en suelo mexicano, Diego Armando Maradona vio determinante el accionar del árbitro.

Dorados de Sinaloa cayeron por un gol ante Alebrijes de Oaxaca, pero a pesar de la derrota, Maradona se dijo orgulloso del esfuerzo de sus jugadores.

 

 

Ganan la boda de sus sueños 

Conozca la historia de amor de Óscar y Dulce, los ganadores del primer premio del evento de Novias, organizado por Noroeste en Mazatlán.

La pareja recibirá todo lo que se requiere para tener una gran fiesta y así podrán coronar una historia que comenzó hace seis años y que ahora terminará en el altar.

 

 

AMLO en riesgo de ser arrinconado 

Dolia Estévez desentraña las “sospechosas” negociaciones del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto y el equipo negociador del TLCAN de Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos.

La editorialista señala que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría recibir un acuerdo en completa desventaja que podría comprometer su administración y su margen de maniobra frente a los estadounidenses.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!