"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el martes"

"Las noticias que debes conocer antes de que se vaya la mañana"
18/09/2018

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la mañana: El suelo sinaloense en manos de la mineras, Dorados golean inspirados por Maradona y la actividad del beisbol en Sinaloa, entre otras noticias:

     

    El 30% de Sinaloa en manos de las mineras 

    Se calcula que casi la tercera parte del suelo sinaloense se encuentra concesionado a empresas dedicadas a la explotación minera, muchas de ellas sin control y causantes de problemas de contaminación.

    La mayoría de estas empresas se encuentran en la zona serrana que colinda con estados como Durango, donde también nacen la mayoría de los ríos que abastecen al estado, provocando riesgos de contaminación en el agua.

     

     

     

    Charlan Quirino y AMLO de beisbol 

    La visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa dejó muchos temas candentes y uno de ellos fue el beisbol.

    Durante su visita a Culiacán, donde lo recibió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, AMLO también pudo platicar con empresarios y ex jugadores como Fernando “El Toro” Valenzuela.

     

     

    La huella de la violencia en Concordia 

    El municipio serrano de Concordia tiene una historia silenciosa de violencia que ha dejado una profunda marca entre cientos de sus habitantes.

    Enfrentamientos entre carteles y la presencia de grupos armados ha provocado el desplazamiento de los habitantes de varias comunidades que permanecen abandonadas.

     

     

     

    Regresa ‘Rayito’ a Culiacán

    Los restos del bailarín desaparecido Eleazar Hernández “Rayito” regresaron a Culiacán después de una intensa búsqueda que culminó en Guadalajara.

    El joven había asistido a Ciudad Guzmán a participar como juez en un encuentro de baile y fue secuestrado y asesinado, sus restos fueron hallados y destinados a una fosa común.

     

     

    Ni la lluvia detiene a Tomateros y Venados 

    A pesar de las lluvias, los jugadores de Tomateros de Culiacán mantienen su preparación, en esta ocasión se resguardaron en el estadio para realizar su entrenamiento.

    Los Venados de Mazatlán, por su parte, fueron trasladados a un gimnasio particular, después de que los Campos de la Juárez fueron inutilizados por la lluvia.

     

     

     

     

    Debuta Maradona con goleada 

    Dorados le regaló a su nuevo entrenador, el argentino Diego Armando Maradona una goleada para iniciar con un triunfo su carrera como entrenador en México.

    Los Dorados que no habían ganado ni un juego durante al temporada de ascenso se despacharon con 4-1 a los cafetaleros de Tapachula.

     

     

    La contradicciones de Andrés Manuel 

    El editorialista Raymundo Riva palacio critica los cambios en el discurso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que un día dice una cosa y otro la cambia.

    Analiza las acusaciones en contra de Rosario Robles, la funcionaria acusada de corrupción y sus posibles implicaciones futuras.

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!