"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el martes"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana"
22/01/2019

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: Registra el 2018 la cifra más alta en asesinatos en los últimos años, son Salvador Alvarado y Guasave los municipios con más robo de combustible en Sinaloa y la película mexicana Roma consigue 10 nominaciones en los Oscar.

 

Cierra el 2018 como el año más violento 

La violencia no entiende de cambios de gobierno y convirtió el 2018 en el año con más asesinatos en la historia contemporánea de México.

La llegada de un nuevo gobierno no cambió la tendencia, pues diciembre registró la peor andanada de violencia en los últimos registros.

  

'Roma' va por todo en los premios Oscar 

La película de Alfonso Cuarón consiguió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellos la nominación a mejor película de habla extranjera y mejor película.

Una de las mejores noticias es que Yalitza Aparicio consiguió la nominación como mejor actriz, una nominación que no había conseguido en otros certámenes.

  

Recuperan en Sinaloa 52 mil 781 litros de combustible en Sinaloa 

Salvador Alvarado y Guasave se han convertido en los municipios donde más se roba combustible en Sinaloa y donde las autoridades han intensificado la vigilancia.

En los resultados de los operativos en contra de este delito se informó que se han recuperado 52 mil 781 litros de diversos combustibles en Sinaloa.

  

Relata Pérez de Acha su esfuerzo por llegar a la Fiscalía 

El abogado sinaloense, Luis Manuel Pérez de Acha, relata su experiencia de optar por la Fiscalía General de la República, que quedó en manos de Alejandro Gertz Manero.

Pérez de Acha habla con Noroeste y describe su visión de una institución afectada por años de corrupción y desprestigio y la necesidad de reconstruirla.

 

 

Corrida de Toros de Carnaval espera dictamen final 

A pesar de que un grupo de mazatlecos se ha pronunciado en contra de la organización de las corridas de toros en Mazatlán, todavía no son ilegales.

La tradicional corrida de toros del lunes de Carnaval espera un dictamen del lienzo charro de la Juárez, para que el municipio tome su decisión.

 

 

Ya son 91 los muertos en la explosión de ducto en Hidalgo 

La explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo sigue causando muertos y la cifra llegó a 91, con la posibilidad de seguir aumentando.

La cifra la dio a conocer el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad,quien reconoció el problema de robo de combustibles que afecta a su estado.

 

 

Yaquis de Obregón se adelanta en la serie final contra Charros 

Los de Obregón fueron hasta Jalisco para arrebatarles el primero de la serie a Charros de Jalisco con un marcador de 8-3.

A pesar de que Charros se veía fuerte, Yaquis aprovechó dos rallys de cuatro carreras para adelantarse en la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!