"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el viernes"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana"
18/01/2019

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Protestan en contra de corridas de toros en el Congreso del Estado, culpan a violencia de las caravanas de migrantes y revelan resultados de la campaña contra el robo de combustibles.

 

Llevan al Congreso repudio a las corridas de toros 

Una manta que niega que el toreo es arte o cultura apareció en el Congreso del Estado como parte de una campaña en contra de las corridas de toros.

La protesta es parte de una campaña del Frente Animalista de Sinaloa en apoyo a los defensores de los animales que se oponen a las corridas de toros en Mazatlán.

 

Culpan a violencia de formación de caravanas de migrantes 

Irineo Mujica, director de Pueblos sin fronteras, asegura que no existe un promotor de caravanas de migrantes y culpa a la violencia de provocarlas. 

Presente en Mazatlán para recibir un galardón, Mujica exhorta a dejar de criminalizar a los migrantes y a cambiar las leyes migratorias.

 

Van 266 detenidos y 14 empresas con cuentas bloqueadas por usar huachicol 

El Gobierno federal dio a conocer los primeros avances de su campaña contra el robo de combustible, revelando los primeros números de detenidos y empresas castigadas.

El anuncio asegura que se han detenido a 266 personas relacionadas con el huachicol y se han bloqueado las cuentas de 14 empresas dedicadas a la venta de combustibles.

 

Instalarán protecciones en el polémico canal de Santa Fe de Culiacán

Famoso por las tragedias que ahí han ocurrido, vecinos del canal Santa Fe anunciaron que Gobierno del Estado instalará un barandal en la zona.

El canal ha sido fuente de accidentes y tragedias donde se han perdido varias vidas, animando a los vecinos a gestionar una protección.

 

Explota coche bomba en una escuela de policías en Colombia

Por lo menos 8 muertos y 40 heridos provocó la explosión de un coche bomba en la capital de Colombia, Bogotá.

El país sudamericano recordó los peores momentos de la violencia provocada por los carteles de la droga con el nuevo atentado, pero hasta ahorita no se conoce a los autores del ataque.

 

Venados lo intentó, pero se queda fuera del campeonato 

Los jugadores de Venados dejaron todo en el campo, pero finalmente sus errores los hundieron, perdiendo el definitivo ante Charros de Jalisco.

Los mazatlecos atacaron desde el inicio del sexto juego de semifinales, pero a pesar de su esfuerzo perdieron 6-10 ante unos Charros embalados.

 

‘El Chapo’ y Peña Nieto, otra raya más 

Adela Navarro Bello describe el momento en que un juez estadounidense pregunta a un testigo del juicio a "El Chapo" si el capo pagó un soborno millonario al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la afirmación del testigo, la analista opina que lo menos que podría hacer el Gobierno mexicano es investigar als acusaciones. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!